comscore

El Skoda Karoq se hace descapotable y se llama Sunroq

Hace un mes, en el encuentro Wörthersee celebrado en Austria, los chicos de Skoda anunciaron un llamativo proyecto que estaría realizado por 23 estudiantes de la escuela vocacional que la firma checa tiene.

Pero esto no es nada nuevo, pues esto mismo lo viene haciendo Skoda desde el año 2014. Y durante todos estos años nos ha deleitado con prototipos como los Citjet, Funstar, Atero y Element.

Un Karoq descapotable

Ahora estos 23 estudiantes han tomado como punto de partida un Skoda Karoq, el cual han convertido en descapotable. Todo el trabajo ha sido realizado de forma artesanal por ellos mismos, quienes se decantaron por este llamativo color Velvet Red para vestir su carrocería, que mantiene las cinco puertas y también las cinco plazas en su interior, donde aparece un llamativo tapizado que combina los colores blanco y rojo, al igual que en el salpicadero o en los paneles de las puertas.

Ahora bien, lo que no tiene este Skoda Sunroq, que así es como ha sido bautizado, es techo, pero podría tenerlo y así convertirse en un llamativo crossover descapotable que sería una realidad en un futuro no muy lejano.

Mecánicamente no hay sorpresas y este Skoda Sunroq mantiene el corazón 1.5 TSI de 150 CV utilizado por el Karoq 'donante'. Así, podrá alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.