comscore

Esta es la App definitiva para evitar las multas de la DGT

Las multas de tráfico son una de las herramientas más fructíferas que tiene la Dirección General de Tráfico para controlar que los conductores cumplen en todo momento con el código de circulación. Si los conductores pudieran saltarse los límites de velocidad, las leyes de preferencia o la señalización, generarían un peligroso caos circulatorio.

Para evitar estas multas lo más sensato es cumplir con la reglamentación, aunque siempre podemos ayudarnos de apps que avisan de la presencia de radares (algo que ya hace el propio Google Maps) o que te alertan cada vez que sobrepasas los límites de velocidad. Pero no todas las multas tienen que ver con la velocidad. También podemos ser multados por no llevar la documentación adecuada.

¿Cómo funciona la aplicación Mi DGT?

Una vez que ya te hayas dado de alta en el sistema te aparecerá tu foto del carnet de conducir y tu saldo de puntos. Esta es otra ventaja de la aplicación, ya que podrás consultar cuantos puntos tienes en el carnet de una forma muy sencilla.

Más abajo puedes encontrar una pestaña llamada “mis vehículos” donde encontrarás los vehículos inscritos bajo tu nombre, marca, modelo y número de matrícula. Pero no te aparecerán sólo estos datos resumidos, tendrás en esta aplicación toda la información relativa a ellos, como la tarjeta de la ITV, el dispositivo medioambiental, etc.

imagen 14 Motor16