comscore

Esta es la App definitiva para evitar las multas de la DGT

Las multas de tráfico son una de las herramientas más fructíferas que tiene la Dirección General de Tráfico para controlar que los conductores cumplen en todo momento con el código de circulación. Si los conductores pudieran saltarse los límites de velocidad, las leyes de preferencia o la señalización, generarían un peligroso caos circulatorio.

Para evitar estas multas lo más sensato es cumplir con la reglamentación, aunque siempre podemos ayudarnos de apps que avisan de la presencia de radares (algo que ya hace el propio Google Maps) o que te alertan cada vez que sobrepasas los límites de velocidad. Pero no todas las multas tienen que ver con la velocidad. También podemos ser multados por no llevar la documentación adecuada.

Podrás enseñar el carnet de conducir desde tu móvil

La DGT quiere transmitir las bondades de su aplicación y recuerda que, entre otras ventajas, su nueva app te permite llevar siempre contigo los papeles obligatorios para la conducción. Esta es una forma muy cómoda y completamente legal de llevar tu carnet de conducir, para tenerlo siempre al alcance de la mano. Podrás enseñárselo desde tu Smartphone a los agentes y será completamente válido.

Para poder usar la app tendrás que descargarla en tu teléfono. Recuerda que está disponible tanto para IOS como para Android. Para poder comenzar tendrás que aceptar los términos y acceder mediante el sistema Cl@ve del Gobierno de España. Tendrás que ir rellenando los datos que te solicita el sistema, y una vez hayas completado todo, tendrás toda tu documentación en tu smartphone.

app