comscore

El AMG 35, también en el Mercedes CLA Shooting Brake

El elegante y deportivo CLA Shooting Brakeno se va a quedar solo con los 225 caballos de potencia máxima que ofrece la versión 250. Eso es lo que anunciaron en el pasado Salón de Ginebra los responsables de Mercedes cuando mostraron la nueva generación del coupé familiar de la marca de la estrella. Pero la realidad va a ser que esta será la versión tope de gama para el lanzamiento comercial, previsto en el mes de septiembre.

Más adelante, sin embargo, la cosa cambiará y entrará en liza AMG para crear versiones más deportivas. La primera de ellas, el 35 AMG, ya lo hemos podido fotografiar en pruebas. Un modelo que incluso camuflado, ya ofrece un aspecto más deportivo y racing, con una suspensión más baja y unos neumáticos más anchos que se aprecian a simple vista. También tendrá un paragolpes delantero más agresivo y con un doble tubo de escape típico de los AMG. También dispondrá de un alerón trasero más grande.

Con 306 caballos

En la parte mecánica, bajo el capó, contará con el mismo motor previsto para su hermano el Mercedes-AMG CLA 35. Se trata de un motor 2.0 de cuatro cilindros con turbo que desarrolla 306 caballos y 400 Nm de par máximo. El cambio será la caja automática 7G-Tronic de doble embrague con siete marchas y, por supuesto, la tracción será total con el sistema 4Matic. Y las prestaciones no parece que mantendrán los mismos datos.

No se esperan grandes cambios en el interior, donde el estilo definido de los CLA se matizará en este Shooting Brake firmado por AMG con detalles y acabados más deportivos. Por supuesto, contará con el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX. Y dispondrá de los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, incluyendo un selector de modos de conducción que cuenta con funciones Comfort, Sport, Sport +, Individual, e incluso un modo para superficies con poca adherencia.

Con esto, el CLA Shooting Brake se acercará más a ofrecer en su gama una mecánica adaptada a lo que su imagen deportiva anuncia. Pero no será la única, porque seguro que tras este 35 llegará también un Mercedes-AMG CLA 45 todavía más potente (con más de 400 caballos). Pero de ese aún no os vamos a contar nada.