comscore

Alpha-N BMW 435i y 435d. Más potencia por un precio ajustado

Alpha-N Performance ofrece reprogramaciones electrónicas para infinidad de modelos de la maoría de las marcas que hay actualmente en el mercado. BMW no escapa a este preparador alemán, que ahora nos muestra de lo que es capaz con el propulsor 3.0 TwinPower Turbo, tanto en gasolina como en diésel.

Alpha-N Performance se ha decantado por utilizar los nuevos BMW 435i y BMW 435d con carrocería coupé, pero también hay que decir que estas reprogramaciones electrónicas las ofrece para otros propulsores diferentes y también para otras carrocerías de la nueva Serie 4 de BMW, además de para los BMW Serie 3, por lo que el abanico es bastante extenso.

62 CV extra en ambos

No sólo apuesta por una simple «repro», sino que también añade un intercooler de mayor tamaño en ambos propulsores. Comenzamos por los BMW 435i Coupé, un deportivo que de serie genera una potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. Gracias a estas mejoras, la potencia escala hasta los 368 CV y el par máximo hace lo propio con 521 Nm. Las prestaciones no han sido desveladas, pero es probable que mejoren los registos oficiales.

Tampoco hay datos sobre los BMW 435d Coupé, cuyo propulsor pasa de 313 a 375 CV de potencia (muy cerca de los 381 CV de los motores diésel de tres turbos que utilizan modelos como este BMW X6 M50d), del mismo modo que el par máximo escala de 630 a nada menos que 741 Nm.

Sin duda hablamos de un importante incremento de potencia para un precio de sólo 699 euros.

Además de mejorar la potencia, Alpha-N Performance ha trabajado también en el apartado estético al ofrecer unas nuevas llantas OZ Superturismo de 19 pulgadas, y también en el apartado dinámico, pues junto al especialista Ölhins ha desarrollado unas nuevas suspensiones roscadas.