comscore

Arrera Automobili SD+. Desde Albania a más de 500 km/h

El empresario Qendrim Thaqi busca crear el que sería el primer superdeportivo 'made in Albania'. Y parece que ese proyecto comienza a tomar forma con este impresionante Arrera Automobili SD+, una criatura que promete emociones fuertes, pero ¿llegará finalmente a convertirse en una realidad tangible?

Muchas son las empresas automovilísticas que tienen sueños visionarios que finalmente quedan en papel mojado, pero le vamos a dar un voto de confianza a la albanesa Arrera Automotive, que además ha contado con los servicios del especialista Wolfgang Kizler para desarrollar su mecánica.

1.800 CV para 1.230 kilos

Nada de propulsores eléctricos, ni de mecánicas híbridas, ni tan si quiera se habla de tecnología híbrida suave. Y es que en la posición central de su chasis de fibra de carbono es donde se va a colocar un todopoderoso corazón 7.0 V8 equipado con dos turbocompresores, el cual dicen que es capaz de proporcionar la friolera de 1.800 CV de potencia y de 1.500 Nm de par motor utilizando combustible convencional. Eso deja la duda de si esas cifras se incrementarán en el caso de alimentarse con otro carburante o con etanol, como sucede con los poderosos Koenigsegg.

Ese corazón apenas tendrá que mover los 1.230 kilos que dicen pesará el SD+, de forma que Arrera confía en que cuando sea real, romperá el récord de velocidad para un vehículo de calle.

Cierto es que no se trata del superdeportivo más bonito y escultural del mundo, pero es que todo en el exterior de este Arrera SD+ tiene una razón de ser para optimizar la aerodinámica. Un claro ejemplo de ello es el emblema que hay en su parte trasera, que además funciona como una turbina para expulsar de forma rápida el aire caliente de su motor y dejar que entre aire frío a su sistema de lubricación.

Pretende superar la barrera de los 500 km/h

Otros elementos peculiares son su ala longitudinal trasera para estabilizar al vehículo al rodar a altas velocidades o la aparición de unas llantas carenadas con piezas de fibra de carbono. Por cierto, de este ligero material estará fabricado desde el chasis monocasco, hasta el último elemento de su carrocería.

Si todo esto te parece interesante, presta atención a su denominación, que no se queda atrás, porque la 'S' hace alusión a Skanderber, que fue un comandante militar albanés, mientras que la 'D' hace referencia al número 500 en romano, que representaría la velocidad máxima a la que apunta este deportivo. Y para acabar el signo '+' representa la idea de que el primer superdeportivo albanés supere esa barrera de los 500 km/h.

Si todo sigue adelante, Arrera Automobili ha confirmado que el primer ejemplar se podrá contemplar el próximo año, pero hasta entonces solo queda esperar y no perder la fe.