comscore

Alfa Tonale por menos de 30.000 euros: nuevo Dodge Hornet

Dodge se apunta a la moda italiana para vestir el nuevo Hornet 2023, un SUV compacto de 285 CV. De hecho se fabricará junto al Alfa Tonale en Italia. Y es que no obstante se trata del mismo coche, configurado para el mercado americano, con una imagen diferenciada.

El nuevo Dodge Hornet introduce al fabricante americano en un nuevo segmento del mercado, que llegará a los concesionarios en diciembre. Un nuevo modelo que entra a formar parte del competido segmento de los SUV compactos. No está previsto de momento que se venda en Europa, donde la nómina de rivales es muy extensa y el Grupo Stellantis tiene precisamente al nuevo Alfa Romeo Tonale, que no deja de ser su equivalente.

Porque sí, el nuevo Hornet está basado en el Alfa Romeo Tonale como salta a la vista. Con un frontal totalmente diferenciado, el perfil y la parte posterior le identifican inevitablemente con el modelo italiano en que se basa. 

Menos de 30.000 euros

Dodge HornetDodge Hornet GT GLH Concept 15 Motor16

Dodge ha confirmado que el Hornet GT comenzará a venderse en el mercado norteamericano por un precio equivalente por debajo de los 30.000 euros, mientras que el R/T no llegará a los 40.000 euros. Y ya se pueden hacer pedidos, estando previsto que el GT llegue a llegar a los concesionarios a finales de 2022. Mientras que el Hornet R/T se lanzará en la primavera de 2023. El nueva Hornet se fabricará junto al Alfa Romeo Tonale en Italia.