comscore

Alfa Tonale por menos de 30.000 euros: nuevo Dodge Hornet

Dodge se apunta a la moda italiana para vestir el nuevo Hornet 2023, un SUV compacto de 285 CV. De hecho se fabricará junto al Alfa Tonale en Italia. Y es que no obstante se trata del mismo coche, configurado para el mercado americano, con una imagen diferenciada.

El nuevo Dodge Hornet introduce al fabricante americano en un nuevo segmento del mercado, que llegará a los concesionarios en diciembre. Un nuevo modelo que entra a formar parte del competido segmento de los SUV compactos. No está previsto de momento que se venda en Europa, donde la nómina de rivales es muy extensa y el Grupo Stellantis tiene precisamente al nuevo Alfa Romeo Tonale, que no deja de ser su equivalente.

Porque sí, el nuevo Hornet está basado en el Alfa Romeo Tonale como salta a la vista. Con un frontal totalmente diferenciado, el perfil y la parte posterior le identifican inevitablemente con el modelo italiano en que se basa. 

Numerosos asistentes

Dodge HornetDodge Hornet GT GLH Concept 9 Motor16

De serie, ambas versiones disponen de un amplio abanico de ayudas electrónicas a la conducción, incluyendo el Frenado Automático de Emergencia, un Sistema de Apoyo de Carril y la Detección de Punto Ciego con Trayectoria Trasera.

El ‘Pack Tech’ opcional añade el nivel 2 de conducción autónoma con el Asistente de Velocidad Inteligente con Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Atención al Conductor, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Control Lateral/Asistencia de Carril con Control de Carril y el Asistente de Atasco.