comscore

Alfa Romeo Tonale. Primeras imágenes espía del SUV italiano

Hay que remontarse hasta el Salón de Ginebra de 2019 para encontrar las primeras noticias del Alfa Romeo Tonale. Fue entonces cuando la marca italiana lo desveló en forma de concept, señalando que el modelo de producción llegaría al mercado a lo largo de 2021, pero la formación del Grupo Stellantis derivado de la fusión de FCA y PSA retrasó el lanzamiento de este SUV y ahora parece que tendremos que esperar hasta 2022 para conocerlo.

1 gLR6vqaoPmNc5 Motor16

A lo largo de este tiempo, el nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, habría solicitado algunos cambios en el Tonale que han motivado el retraso en el desarrollo de este todocamino que se convertirá en el hermano pequeño del Alfa Stelvio. Entre otras cosas, el principal cambio sería un cambio de plataforma, dado que, de inicio, estaba planeado utilizar la misma plataforma Small Wide 4X4 que emplea el Jeep Renegade, con el que compartiría multitud de componentes, pero los últimos rumores apuntan a que se asentará sobre una plataforma desarrollada por PSA que sería compatible con mecánicas más potentes, acordes al planteamiento deportivo de Alfa.

Primer Alfa híbrido enchufable

Para confirmar qué plataforma utilizará finalmente habrá que esperar unos meses más, pero ya sabemos que estará disponible con mecánicas híbridas enchufables, por lo que se convertirá en el primer híbrido enchufable del fabricante italiano. También sabemos que Alfa ofrecerá versiones del Tonale con tracción total.

Poco más podemos decir de este nuevo todocamino de tamaño compacto y las fotos espía de las primeras unidades de prueba tampoco arrojan mucha información sobre este modelo. No en vano, estos modelos de desarrollo están vestidos con un traje de camuflaje que no deja ver ningún detalle del exterior, si bien, en algunas imágenes se puede ver parte del interior, donde se aprecia una pantalla central similar a la de los Alfa actuales, no tan grande como las que utilizan modelos de la competencia, confirmando así que la marca sigue dando prioridad a la conducción por encima de todo.