comscore

Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale. Con equipo de frenos Brembo

Hace un año que se inició la comercialización del Alfa Romeo Giulietta Sprint, una edición especial (en realidad ha llegado a convertirse casi en un nivel de acabado para diferentes propulsores) que presumía por imprimir a este deportivo compacto un aire más exclusivo gracias a detalles como las llantas de 17 pulgadas, sus paragolpes rediseñados, la doble salida de escape heredada de los Giulietta Quadrifoglio Verde o los detalles en negro brillante como los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas o la parrilla frontal.

Un toque de deportividad extra

Pues bien, justo un año más tarde, en Italia se inicia la comercialización de una versión con un toque aún más especial que añade a su extenso nombre el apellido Speciale, una palabra que en una firma italiana no puede ser más que otra cosa que sinónimo de algo singular y extravagante. Y así es, pues estos nuevos Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale añaden a todo lo anterior unos singulares asientos deportivos tipo baquet con un tapizado específico, pespuntes en contraste… Eso en cuanto a su interior, pues Alfa Romeo pone a punto el chasis de su Giulietta incrementando su deportividad gracias a unos nuevos muelles y amortiguadores que lo hacen más firme. Por último otro detalle especial es su nuevo equipo de frenos compuesto por unas nuevas pinzas de freno de color rojo y de cuatro pistones firmadas por Brembo.

Como ya hemos dicho, se inicia su comercialización en Italia, aunque es bastante probable que desembarque en otros mercados como podría ser el nuestro. En el país de la bota se ofrece con cuatro mecánicas, que arrancan con una única opción de gasolina (1.4 MultiAir Turbo de 150 CV) y tres diésel: 1.6 JTD de 120 CV, 2.0 JTDM de 150 CV (aquí tienes la prueba de este último) y 2.0 JTDM de 175 CV. Esta última sólo se encuentra disponible en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT.

En cuanto a sus precios, decir que estos exclusivos Giulietta oscilan entre los 27.500 y los 32.950 euros.