comscore

Alfa Romeo Giulietta 2016. Comienza su lavado de imagen

No ha recibido cambios estéticos desde su presentación en el año 2010 en el pasado Salón de Ginebra, pero el Alfa Romeo Giulietta «está hecho un chaval» por el que no parecen pasar los años. Ahora bien, la firma italiana ya trabaja en un pequeño lavado de cara para mantenerlo tan actual como hasta ahora y ha sido pillado en Turin.

Con un aire a Giulia

Utilizará la misma plataforma que el actual Giulietta y no variará su tamaño exterior, con una longitud de 4,35 metros. Sólo habrá cambios estéticos con un frontal que adquiere nueva parrilla y nuevo paragolpes para darle un aspecto semejante al de su hermano mayor, el Alfa Romeo Giulia. Es de suponer que mantendrá sus tiradores traseros ocultos, los pilotos traseros led, además de que estrenará nuevos diseños para las llantas y también colores para su carrocería.

En el habitáculo también encontraremos ligeros cambios de diseño y también de materiales para aportar mayor sensación de calidad a este compacto que mantendrá sus motores MultiAir y Multijet. Se podrán combinar con su caja de cambios Alfa TCT de doble embrague y también con el selector de modos Alfa DNA.

En materia de equipamiento se incrementará la oferta en asistentes de conducción y también en seguridad con asistente a la frenada de emergencia, control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto… Lo más probable es que lo veamos en el Salón de Ginebra del año que viene, justo seis años después de la presentación de su antecesor en el mismo escenario.