comscore

Ford F-150 SEMA 2016. Preparaciones para todos los gustos

La primera semana del mes de noviembre se celebra el SEMA de Las Vegas, el evento más grande del mundo sobre preparadores de vehículos y Ford, como todos los años estará presente con creaciones exclusivas y atrevidas.

Más de 50 Ford preparados

La semana pasada mostraba unos cuantos Ford Edge que estarán presentes en el próximo SEMA, además de que aseguraba que habría más de 28 vehículos con la firma del rombo azul preparados en dicho evento. Ahora eleva esa cifra hasta más de 50 unidades, entre las que se encuentran unos cuantos Ford F-150.

Ideados para todo tipo de gustos, Ford ha colaborado con preparadores como MRT, Leer, Roush, CGS Performance… Así ha ideado al menos siete Ford F-150 adaptado a cada necesidad, que va desde preparaciones para un uso off-road extremo o hasta el punto de convertir a este pick-up en todo un deportivo.

Con hasta 650 CV

Este último caso se da en las preparaciones de Roush o Forgiato, que apuestan por las versiones del Ford F-150 equipadas con un imponente propulsor 5.0 V8, el mismo que emplea el nuevo Ford Mustang. Sin embargo lo equipan con diferentes compresores para elevar su potencia hasta los sorprendentes 650 CV en el caso de la versión firmada por Roush, quizá la menos atractiva a nivel visual (roja, negra y blanca). Ambas también equipan unas suspensiones específicas, destacando las llantas utilizadas por Forgiato, que son de 24 pulgadas (la F-150 negra y roja con «pisadas» de neumáticos en su lateral).

Otras como la creada por Galpin apuestan por un exterior más atractivo, y es que apuesta por una decoración inspirada con los colores de Gulf, donde tampoco desentonan sus llantas de 20 pulgadas, los faros adicionales LED, la rueda de repuesto en la caja trasera…

El resto de Ford F-150 apuestan por utilizar el nuevo propulsor 3.5 V6 EcoBoost, aunque la creada por MRT (negro y azul) también suma una modificación para semejante motor. Otros como Leer, sin desemerecer la estética, cubren su parte trasera, donde incluso instalan una cama donde poder descansar plácidamente en nuestras excursiones de fin de semana. No pasemos por alto la versión de CGS (gris y llantas rojas), que también cuenta con unas imponentes llantas de 24 pulgadas y una sofisticada suspensión neumática, o la preparación de AirDesing creada para ser utilizada en terrenos off-road.