comscore

DeLorean volverá a sacar un coche… ¡41 años después!

La historia de DeLorean

DeLorean Motor Company fabricó, el que es hasta ahora, el único modelo de la historia de la marca. Originalmente nombrado como «DMC DeLorean» ha acabado siendo como DMC-12 (designación interna de producción), o como «DeLorean» a secas al no existir más modelos de la marca.

Este modelo fue mundialmente conocido por su aparición en la gran pantalla en las películas de «Regreso al futuro». Su chasis hecho de paneles de aluminio sin pintura y sus puertas de ala de gaviota fascinaron al mundo, quedándose finalmente como un coche mitificado. Su motor era un V6 de 2.7 L que rendía 132 CV.

Motor16

Avance del nuevo DeLorean

El nuevo DeLorean será nombrado como el «EVolved». Su aspecto con las puertas de ala de gaviota nos lleva mentalmente al primer y único coche que ha fabricado DeLorean en su historia, el DMC-12. La V iluminada en la parrilla le da un toque novedoso a este esperado deportivo.

El EVolved será un vehículo EV que también tendrá un fuerte componente lujoso. ItalDesign, empresa creada por Giorgetto Giugiaro, quien a su vez fue el encargado de diseñar el DMC-12, ha sido la encargada de diseñar el nuevo modelo. DeLorean Motor Company, dirigida por el liverpuliano Stephen Wynne, ha estado en todo momento con los italianos en la fabricación del coupé.

La plataforma hecha por ItalDesign y Williams Advanced puede albergar hasta 1.360 CV y llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía.