comscore

Alfa Romeo celebró su 111 aniversario a lo grande

Alfa Romeo ha celebrado en su Museo Storico de Arese sus 111 años de vida. Un evento de cuatro días en el que no han faltado sus clubs de fans, los propietarios de vehículos de la marca o los directivos de la compañía, que se fundó en Milán el 24 de junio de 1910 con el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.) y pasó a llamarse Alfa Romeo en 1918 tras su adquisición por parte de Nicola Romeo.

Desfiles de modelos históricos, de coches actuales, visitas al museo donde se guardan las 'joyas' más icónicas de la marca… en el aniversario no ha faltado de nada. Uno de los actos más significativos ha sido la entrega de los primeros y exclusivos Giulia GTA y GTAm, con los que sus propietarios han podido dar una vuelta al circuito de Arese.

Motor16

Victoria en la Mille Miglia

Para celebrar este aniversario, la marca volvió a la Mille Miglia, alineando en esta carrera nada menos que 50 coches.El fabricante ostenta el récord de victorias (once de ellas entre 1927 y 1957) volvió a subir al podio con el 6C 1750 Super Sport de 1929, del equipo Villa Trasqua. Entre los modelos inscritos este año se encontraban cuatro vehículos históricos del departamento Heritage a cuyo volante viajaron pilotos de excepción como el presidente de Stellantis, John Elkann, y su esposa, Lavinia Borromeo, a bordo del 1900 Super Sprint.

La Mille Miglia fue durante años (1927 a 1957) una de las carreras más importantes. Esta competición, a la que Enzo Ferrari definió como 'la mejor carrera del mundo', es hoy en día una cita que convoca en Italia a coches históricos únicos para recorrer una ruta que se ha mantenido inalterada con el paso del tiempo (parte de Brescia a Roma y regresa). Esta carrera de regularidad alineó en su edición 2021 a 385 coches históricos, de los que 341 llegaron a la meta después de recorrer 1719,81 km.