comscore

La DGT quiere dejar las carreteras ‘a dos velas’ para ahorrar

Parece que la red de carreteras del estado tampoco se va a librar de la nueva Estrategia de Eficiencia Energética del Gobierno. Se trata de una nueva estrategia que se integra dentro de los planes de ahorro energéticos en los que está sumida toda Europa para intentar hacer frete al duro invierno que se avecina en materia de recursos de energía. De lo cual tampoco se libran las carreteras.

Objetivo: ahorro energético

En concreto el Gobierno espera reducir el consumo energético de las carreteras por encima del 50 %, para lo cual ha preparado un paquete completo de medidas.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones el ahorro requiere de una inversión inicial que luego se amortiza con el paso de los años. En este caso el Gobierno habla de una inversión de 510 millones de euros en los próximos 6 próximos años.

Ahorro


De esta cantidad 330 millones de euros irán destinados a la actualización de túneles, mientras que 180 millones irán destinados a carreteras a cielo abierto.
El programa ha sido presentado por Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el trascurso de una rueda de prensa, “en los últimos años ha habido numerosas iniciativas, pero la reducción del consumo no ha llegado a materializarse y es necesario que reforcemos ese rumbo”.