comscore

AEV convierte un Jeep Wrangler en un fantástico vehículo camper

Los chicos de American Expedition Vehicles (AEV) han querido rendir un bonito homenaje al final de la producción del Jeep Wrangler JK con la creación de esta caravana capaz de llevar a los lugares más remotos de la tierra.

Bautizado como Outpost II, toma como punto de partida un Jeep Wrangler Unlimited, de los que entraron en producción allá por el año 2006, con el que sólo comparte el frontal y las puertas delanteras. Y es que el resto del vehículo fue desmontado hasta el último tornillo y sobre el que han creado con tubos de acero un bastidor trasero alargado, con el fin de dejar espacio suficiente para colocar una pequeña vivienda.

Con cama para dos personas

Si bien, la distancia entre ejes no ha sido tocada, pero gracias a todo ello han podido colocar una cubierta fabricada en fibra de vidrio que suma un techo que se puede elevar de forma eléctrica y en el que han colocado unas bisagras inspiradas en las que se pueden ver en el capó y las puertas de los Wrangler. Sobre ese techo encontramos un panel solar que puede proporcionar electricidad para la caravana y también para cargar la batería del vehículo.

Y es que en su interior, donde han colocado un sofá que mide 2,03 metros de largo y que se puede convertir en una confortable cama para dos personas, también hay nevera y una estufa. La parte inferior del sofá se aprovecha para poder instalar elementos como un depósito de agua dulce con capacidad para 85 litros, un calentador de agua y un compresor de aire.

Esconde un 5.7 V8 HEMI

Todo este trabajo sobre los Wrangler Unlimited incrementa su peso en 340 kilos, por lo que AEV ha instalado una suspensión reforzada, con nuevas barras estabilizadoras, muelles específicos y amortiguadores JK DualSport. No faltan los robustos ejes Dynatrack ProRock y un nuevo equipo de frenos para detener a este Outpost II, que no se mueve gracias a su motor 3.6 V6 Pentastar, sino a un poderoso 5.7 V8 HEMI, que cuenta con una toma de admisión elevada creada por AEV.

Precisamente American Expedition Vehicles instala en este Outpost II un paragolpes delantero personalizado, un cabrestante Warn Zeon 10.0, llantas específicas de 17 pulgadas con gomas BF-Goodrich KM3 Mud-Terrain, un toldo para su lateral, sistema de iluminación LED…

AEV asegura que este Outpost II es por el momento un prototipo y no han confirmado si lo llevarán a producción. Si bien ya están trabajando para poder instalar un lavamanos y una ducha al aire libre.