comscore

Adiós al descuento en la gasolina. Hola a estos consejos para ahorrar carburante

Dejar atrás el 2022, también ha supuesto decir adiós a la bonificación de los veinte céntimos por litro de gasolina, que había acompañado a todos los conductores en los momentos más duros.

Aunque el litro no ronde los dos euros, llenar el depósito de combustible sigue siendo un dolor para la mayoría de conductores, y el temor a que los precios del diésel y la gasolina suban sigue presente. Para que no eches tanto de menos esos veinte céntimos, te traemos unas medidas efectivas que te ayudarán a ahorrar en tu gasto de combustible.

Realiza una conducción eficiente

Si lo que buscas es ahorrar combustible, tendrás que evitar malos hábitos como dar acelerones, hacer maniobras bruscas, pisar demasiado el freno… a la hora de economizar gasolina o diésel, el cambio de marchas es tu mejor aliado. No sobrerevoluciones el motor más de lo necesario.

Cambia pronto de marcha para ahorrar gasolina, aunque tampoco lleves el coche ahogado, porque puedes estropear ciertas piezas. Busca el punto óptimo para cambiar y conseguirás ahorrar carburante. Otro truco es utilizar el freno motor, en vez de dar frenazos bruscos. Cuanto más fluida sea la conducción, más eficiente, más segura y mejor para el medioambiente.

cambio Motor16