comscore

Adiós al descuento en la gasolina. Hola a estos consejos para ahorrar carburante

Dejar atrás el 2022, también ha supuesto decir adiós a la bonificación de los veinte céntimos por litro de gasolina, que había acompañado a todos los conductores en los momentos más duros.

Aunque el litro no ronde los dos euros, llenar el depósito de combustible sigue siendo un dolor para la mayoría de conductores, y el temor a que los precios del diésel y la gasolina suban sigue presente. Para que no eches tanto de menos esos veinte céntimos, te traemos unas medidas efectivas que te ayudarán a ahorrar en tu gasto de combustible.

Ahorra carburante con tu forma de conducir

Con todos los servicios por las nubes cualquier gesto que permita un mínimo ahorro se agradece, más si cabe en la cuesta de enero. Tener un coche supone una larga lista de gastos que hay que asumir: seguro, ITV, impuestos, reparaciones… Llenar el depósito es uno de los gatos más recurrentes, por eso implementar ciertos hábitos te ayudará a retrasar lo más posible la visita a la gasolinera.

Tu forma de conducir puede influir positivamente en el ahorro de gasolina. Hay cierto gestos que gastan combustible de manera innecesaria, como dar acelerones, frenazos, cambiar tarde de marcha… por eso, cuanto antes interiorices una forma eficiente de conducir, antes conseguirás ahorrarte unos euros en tu consumo de combustible. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

conductor edited Motor16