comscore

Adiós al descuento en la gasolina. Hola a estos consejos para ahorrar carburante

Dejar atrás el 2022, también ha supuesto decir adiós a la bonificación de los veinte céntimos por litro de gasolina, que había acompañado a todos los conductores en los momentos más duros.

Aunque el litro no ronde los dos euros, llenar el depósito de combustible sigue siendo un dolor para la mayoría de conductores, y el temor a que los precios del diésel y la gasolina suban sigue presente. Para que no eches tanto de menos esos veinte céntimos, te traemos unas medidas efectivas que te ayudarán a ahorrar en tu gasto de combustible.

Planifica bien los viajes y reduce los viajes largos en coche

La fórmula más eficiente para retrasar la visita a la gasolinera es reduciendo tu número de viajes. No siempre es posible prescindir del uso del vehículo particular, pero sí puedes planificar bien los trayectos para que sean lo más rentable posibles. Si vas a viajar solo, comprueba el precio del transporte público, para ciertos viajes puede resultar una opción más barata, siempre que no necesites moverte con el coche cuando llegues a tu destino.

Otra forma directa de ahorra combustible es repostar en las gasolineras más baratas. Ahora, más que nunca, es importante comparar precios y repostar en las gasolineras que ofrecen un precio más bajo o unos descuentos más interesantes. Aunque el Gobierno haya decidido acabar con la bonificación de los veinte céntimos, muchas gasolineras siguen ofertando descuentos en los repostajes, u otro tipo de beneficios de compra.

gasolina