comscore

¿Quieres un McLaren 720S? Pues ya puedes ir pensando en otro

Si has tenido la suerte de haber sido agraciado con el gordo de la lotería de Navidad, con el primer premio en la del niño o si has sido el flamante ganador del último Euromillón, probablemente estés barajando la posibilidad de adquirir un extraordinario deportivo para darte un capricho. Sin embargo de esa lista ya puedes ir borrando el nombre del McLaren 720S, porque la firma de Woking ha confirmado que de esta criatura ya cuelga el cartel de ‘todo vendido’.

Y es que tras una fulgurante trayectoria de poco más de cinco años, la producción del sensacional McLaren 720S (doy fe por lo de sensacional porque he tenido la oportunidad de conducir uno de estos deportivos) finalizó en los artesanales talleres de Woking sin hacer ruido a finales del año pasado. Pero no te preocupes, porque en su gama hay más modelos, sin dejar de lado el hecho de que en breve se dará a conocer su digno sucesor.

Hay clientes que ya han reservado el futuro McLaren 720S

2023 McLaren 720S. Imagen estática.

En declaraciones a la publicación Automotive News, el presidente de la compañía británica para Estados Unidos confirmó que ya hay clientes que han reservado una unidad del sucesor de este McLaren 720S. Todo ello a sabiendas de que este deportivo aún no ha sido mostrado, ni anunciado públicamente hasta el día de hoy. El propio Nicolas Brown dijo que cuando estos clientes acudieron a reservar su McLaren 720S, les indicaron que los pedidos ya estaban cerrados, pero que tenían la posibilidad de reservar su sucesor.

Pero a estos afortunados clientes también se les indicó que el sucesor de este McLaren 720S no será un vehículo completamente nuevo. Y esto deja abierta la puerta a las primeras suposiciones. Poco parece haber importado esto, porque Brown dijo que este futuro modelo de la compañía británica ha levantado gran revuelo entre sus fieles clientes, hasta el punto de que la demanda ha sido muy elevada. Tanto que la producción de este futuro deportivo está adjudicada ‘hasta bien entrado el 2024’. Todo aún sin fecha de presentación o de lanzamiento.

El sucesor del McLaren 720S podría estar electrificado como el Artura

2023 McLaren 720S. Imagen movimiento.

No deberíamos tardar demasiado en tener los primeros datos sobre este futuro McLaren 720S, aunque el actual recordemos recurre a un extraordinario corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de entregar 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, que permite a la versión con carrocería coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Hay varios rumores de que el sucesor de este McLaren 720S va a nacer sobre el mismo chasis de fibra de carbono del actual, al igual que estrenará una mecánica electrificada como la que ya usa el McLaren Artura. Si bien, en este futuro modelo se mantendrá el bloque 4.0 V8 Biturbo y no el nuevo 3.0 V6 Biturbo, acompañado de una parte eléctrica muy importante y con unas baterías de capacidad considerable.