comscore

Las claves para ahorrar en el seguro de tu coche

Todo conductor ha de saber que las pólizas que se realizaron el año anterior han llegado a ser las más caras con respecto a los últimos cinco años.

Por este mismo motivo se ha elaborado este texto acerca de las claves para ahorrar en el seguro de tu coche y que no tengas que estar gastando una millonada.

Sabemos que los conductores en toda España llegaron a pagar el año pasado una cantidad de 658,89 euros de prima por tener asegurado el vehículo.

Es decir, se trata de unos 24 euros más que en el año 2018 y se encuentra un 70% por encima del promedio del año 2015.

¿Por qué suele subir el precio del seguro?

Mucha gente se llega a preguntar el por qué de que suba el precio del seguro del coche y es que realmente cada caso es diferente y habría que estudiarlos de forma individual.

Si nos ponemos a mirar con detenimiento caso por caso se podría decir que influyen una serie de variables como pueden ser la edad además de la experiencia del conductor.

Además también llegan a influir los siniestros que tenga el vehículo, el vehículo en sí, la provincia en la cual se encuentre residiendo el propietario del vehículo.

Existen dos factores que son generalizados que se suelen aplicar de forma particular en España y son el aumento del parque automovilístico además de la edad media.

Pues hay que decir que los conductores que busquen gastar bastante menos en el seguro del vehículo lo que deben de hacer es prestar mucha atención al mercado.

Pero realmente no lo hacen y los datos que se suelen aportar acerca de esto han llegado a revelar ciertas contradicciones de los conductores.