comscore

DGT: así tendrás que adelantar a partir de ahora para que no te multen

Aunque en su momento los pudimos adelantar, se hicieron de rogar, pero desde el 21 de marzo han entrado numerosos cambios que han modificado la vida de los conductores. Son nuevas normas de circulación que hay que aprenderse y que afectan a distintos ámbitos. Aumentan los puntos que pierdes por usar el móvil mientras conduces, por no utilizar de forma adecuada el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección.

Pero hay un tema que siempre ha generado debate… el de los adelantamientos. Más concretamente si hablamos de carreteras convencionales. Ante esto, hay un nuevo dictamen para obrar que nos puede gustar más o menos, pero que tendremos que aplicar al dedillo si queremos librarnos de una dura multa por parte de la DGT.

Ojo con los ciclistas que esto también cambia

Desde la Dirección General de Tráfico se destaca también el hecho de que esta nueva ley obliga a tener en cuenta más que nunca la distancia a la hora de realizar adelantamientos a ciclistas. Si no se respeta la separación mínima de 1,5 metros supondrá una pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir, cuando hasta ahora era de 4.

Todo aquel que no cumpla tiene que pagar su respectiva sanción, que se extiende a los 200 euros. Vigila tus adelantamientos porque sino otros los vigilarán por ti con esta normativa un tanto más estricta que ya tenemos en vigor.

dgt