comscore

DGT: así tendrás que adelantar a partir de ahora para que no te multen

Aunque en su momento los pudimos adelantar, se hicieron de rogar, pero desde el 21 de marzo han entrado numerosos cambios que han modificado la vida de los conductores. Son nuevas normas de circulación que hay que aprenderse y que afectan a distintos ámbitos. Aumentan los puntos que pierdes por usar el móvil mientras conduces, por no utilizar de forma adecuada el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección.

Pero hay un tema que siempre ha generado debate… el de los adelantamientos. Más concretamente si hablamos de carreteras convencionales. Ante esto, hay un nuevo dictamen para obrar que nos puede gustar más o menos, pero que tendremos que aplicar al dedillo si queremos librarnos de una dura multa por parte de la DGT.

¿Cuál es la sanción por adelantar a la vieja usanza?

Esta norma, que ahora se quita, se instauró en la década de los 70 para agilizar adelantamientos y proporcionar fluidez al tráfico. La nueva directriz, según la DGT, no existe en ningún otro país de la Unión Europea y su incumplimiento acarreará una multa de 100 euros, sin excepción.

Sabemos que no es la medida más popular del mundo y que costará acostumbrarse a dejar de hacer lo que siempre se ha hecho, pero procura cumplirla si quieres evitar una sanción que te amargue un viaje.

dgt