comscore

Accesorios de invierno de Skoda. Simply Clever también bajo cero

Desde ahora, todos aquellos que adquieran un nuevo Skoda no tendrán que utilizar su carné de conducir o una funda de un CD para rascar los cristales de su vehículo cuando se los encuentre cubiertos de hielo a primera hora de la mañana (ojo, todavía hay «iluminados» que utilizan agua caliente). Desde ya, será de serie en todos sus modelos un práctico rascador que irá colocado siempre en el interior de la tapa de combustible para que lo tengas localizado y que te ayudará a realizar esta operación con más facilidad.

Ideas para los climas adversos

Y es que Skoda está pensando en el duro invierno que se avecina, si bien España no es uno de los paíese donde más sufrimos las inclemencias del tiempo, aunque por el norte de la piel de toro si que hay zonas en las que se llega a complicar la cosa. Para ellos Skoda ofrece una singular pala con la que quitar la nieve. Está fabricada en aluminio y se pliega en tres partes, por lo que ocupa muy poco espacio en el maletero de cualquier Skoda.

Tampoco faltan diferentes tipos de cadenas para la nieve, aunque si la frecuentas habitualmente seguro que eres uno de los que ya apuesta por equipar tu vehículo con neumáticos de invierno M+S. En este caso, Skoda te ofrece unas originales fundas con las que proteger tus neumáticos y llantas cuando no son utilizados.

Pero Skoda también ha pensado en aquellos amantes de los deportes de invierno y que tienen un modelo del fabricante checo con tracción a las cuatro ruedas con el que viajar a su estación de esquí favorita. Para ellos se ofrecen protectores para el maletero, con el fin de no dañar el tapizado con botas o ropa mojada, sacos para transportar en el interior los esquís o tablas de snowboard. Aunque si prefieres ganar espacio en el habitáculo también ofrecen soportes para el techo e incluso un cofre con 380 litros de capacidad y cierre de cremallera en el que puedes transportar hasta cinco pares de esquís o cuatro tablas de snowboard, y que ofrecen como un accesorio con un precio de 535 euros.