comscore

A la holandesa: la manera más segura de abrir tu coche

Con el derecho constitucional garantizado sobre la libertad de movimiento viene incluido el modo de como quieres hacerlo. Por ello, la vía publica se abastece de coches, motos y bicis para los desplazamientos personales(ahora también los incipientes VMP). Ciertos hábitos a la hora de concluir el traslado, sobre todo por parte de los automovilistas, son susceptibles de ocasionar incidentes, en ocasiones trágicos. Abrir la puerta de tu coche cuando te vas a bajar de él, no debe interrumpir la marcha de otros usuarios, que circulan detrás de ti, por la misma vía.

Malos hábitos con las puertas del coche

ojo con la puerta del coche

Entre los malos hábitos de muchos conductores esta bajarse del coche sin mirar quien viene detrás. Por ello la DGT en su afán de proteger, abunda en la seguridad de los conductores sancionando aquellas conductas de comportamiento no seguras. En este caso poniendo el foco en la protección de los vehículos de dos ruedas,bicicletas y motocicletas.

El golpe de un motorista o ciclista contra la puerta de un coche estacionado puede resultar trágico y jurídicamente problemático. Te aconseja la DGT que abras la puerta de tu coche, una vez estacionado al modo holandés o «a la holandesa»

La forma natural e intuitiva de abrir la puerta de tu coche es utilizar la mano mas cercana al tirador. En este caso la izquierda. Fruto de muchas causas, el estrés, las prisas, la inexperiencia, pueden hacerte olvidar el hecho de que no estas solo en la carretera. Alguien puede conducir detrás de ti y si no te aseguras de ello, el riesgo esta servido. Recuerda aquí los puntos ciegos de los retrovisores, por eso no basta con mirar el espejo para asegurar un descenso del coche sin problemas.