comscore

Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99. Tributo al campeón de MotoGP

La nueva edición limitada de Abarth 595 ya está a la venta en todos los concesionarios españoles. Con un nombre tan distintivo como Yamaha Factory Racing 99, solo se fabricarán 18 unidades para nuestro país. Una cifra redonda que se consigue al sumar los dos dígitos del dorsal del cinco veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo (99) y a quien rinde homenaje esta versión. Una versión que también laurea el nuevo título de constructores logrado por Yamaha con Abarth como patrocinador.

Dos colores un mismo corazón

A la hora de elegir este modelo Abarth te da dos opciones de color exterior, una en Azul Podio y otra en Blanco Copmpetición. Ambas variantes incorporan los adhesivos Abarth en los laterales y las carcasas de los retrovisores de color (negras para el azul y rojas en el caso del blanco). Pero como bien hemos dicho antes, sólo habrá 9 unidades de cada color.

Esta nueva edición especial parte de la misma base del Abarth 595 Yamaha Factory Racing, el cual ya incluía un kit de componentes especiales como el escape deportivo Record Monza, un kit de potenciación y filtro de aire BMC que aumenta la potencia del motor 1.4 TJet desde los 140 hasta los 160 CV, amortiguadores Koni con válvula FSD de frecuencia variable, muelles Eibach más cortos, llantas de 17 pulgadas en negro mate, pinzas de freno de color rojo y la identificación 'Yamaha Factory Racing'.

1 lP4t5aE91Yv2s Motor16

La edición limitada tiene un precio de 21.500 euros, lo que significa una ventaja de precio para el cliente de más del 20% en comparación a montar todos los elementos de forma opcional. Además se trata de la última versión disponible del 595 antes del lanzamiento del nuevo restyling, disponible en Junio.