comscore

Abarth 1000 SP. Un clásico hecho actual

Aunque hoy en día el nombre Abarth se relaciona a las versiones más potentes de los Fiat 500 y 124 Spider, en los años 50 y 60 Abarth estaba jugándose y ganando carreras a lo largo y ancho de Europa, recurriendo a distintos motores modificados de Fiat, Alfa Romeo e incluso Porsche.

1 bH291sJ0Nq4eL Motor16

Se basa en un Alfa Romeo 4C Spider

Ahora, Stellantis ha creado una versión moderna de uno de los vehículos más legendarios de Abarth: el 1000 SP. Se ha creado a través de un chasis tubular de fibra de carbono, al que se ha añadido una suspensión trasera MacPherson y un motor, colocado en posición central, de 1.742 centímetros cúbicos, cuatro cilindros y 240 CV de potencia. Con todo esto queda claro que el coche que se esconde bajo este modelo exclusivo es, en realidad, el descatalogado Alfa Romeo 4C Spider.

El resultado de esta modernización está bastante conseguido, quitando que el original es un coche realmente pequeño y el moderno parece un SUV a su lado… Sin embargo, se han querido respetar las formas de su carrocería y los distintos patrones que se siguieron para su diseño, lo que deriva en un modelo muy cuidado y reconocible.

2 bH291sJ0Nq4eL Motor16

En cuanto al 4C en particular, el coche dejó de producirse en 2020 y, aunque solo se fabricará, en teoría, esta unidad del 1000 SP, quedan algunos chasis más por ahí del 4C, por lo que, si te interesa, quizá puedan hacerte uno a medida…