comscore

Ford Mustang Mach 1. La nueva bestia de la marca llega a Europa

La firma del óvalo azul acaba de anunciar la llegada a Europa del nuevo Ford Mustang Mach 1, una bestia enfocada a los circuitos, que introduce mejoras en el motor y la aerodinámica para ofrecer una experiencia de conducción increíble. Su precio para nuestro país es de 62.971 euros con el cambio manual y de 65.971 para la opción con transmisión automática.

El protagonismo de este modelo recae en su motor, el V8 de aluminio que combina un sistema de inducción de aire abierto de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de 87 mm con inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible a alta presión para una potencia de 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm. Además, se beneficia de un refrigerador de aceite del motor auxiliar y de un nuevo adaptador de filtro de aceite del motor para garantizar un flujo de aceite óptimo y un rendimiento constante.

1 uW69NYoE5tF7s Motor16

De 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

Su potente motor puede estar asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades Tremec o a la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades de la marca, con un convertidor de par mejorado. Con ello, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

2 uW69NYoE5tF7s Motor16

También se ha mejorado la carga aerodinámica, que aumenta en un 22% en comparación con el Mustang GT, con lo que mejora la capacidad de paso por curva y la estabilidad a alta velocidad. Se han incorporado nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas que contribuyen a la refrigeración, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros. Además, con las pinzas de freno firmadas por Bremo de seis pistones permiten una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en menos de 32 metros.

El nuevo Mustang Mach 1 hará las delicias de los conductores, que podrán mejorar la experiencia con los modos de conducción seleccionables, incluidos los modos Sport y Track.