lunes, 28 noviembre 2022

Si tienes más de 65 años, esto te interesa a la hora de renovar tu carnet de conducir

Así que en el caso de que tengas más de 65 años, puede ser que te interesa cuando llegue la hora de renovar tu carnet de conducir ya que la DGT siempre se preocupa por aquellas personas que llegan a cierta edad porque busca protegerlos cuando vayan a renovar el carnet.

A pesar de que sólo un 10% de los usuarios que se encuentran circulando por la carretera supera los 65 años y es porque ello que es necesario que sepan una serie de datos a la hora de renovar el carnet de conducir.

Tal y como dice la DGT, hasta la edad de 65 años se puede renovar el carnet de conducir y se lleva a cabo en un periodo de tiempo de 10 años. Este periodo se puede reducir a 5 años para los conductores que lleguen a superar dicha edad y pasa a ser cada dos años cuando se supera la edad de 70.

Tasa por renovar el carnet de conducir

Hay que mencionar que se llega a reducir el coste de la tasa por renovar el carnet de conducir de una forma proporcional. Las personas que son mayores de 70 años no han de pagar ninguna tasa en lo que respecta a renovar el carnet.

En esta ocasión sí que tienen que pagar el precio del reconocimiento médico que se haya llevado a cabo dentro del centro que se encuentre autorizado.

El proceso que se lleva a cabo para poder renovar un carnet de conducir es el siguiente:

  • Tenemos que acudir al centro médico que se encuentre homologado para el reconocimiento de los conductores y diremos que queremos renovar el carnet de conducir.
  • Allí realizarán todo el proceso y te harán una foto además tendrás que abonar el importe del reconocimiento médico que se ha llevado a cabo y las tasas para renovar el carnet.
  • En el momento en el cual logremos un apto en la prueba médica, en caso de que todo esté bien se entrega un permiso que es provisional. Gracias a este permiso puedes circular en el territorio nacional y su validez será hasta que tengas el carnet definitivo.