comscore

Si tienes más de 65 años, esto te interesa a la hora de renovar tu carnet de conducir

Así que en el caso de que tengas más de 65 años, puede ser que te interesa cuando llegue la hora de renovar tu carnet de conducir ya que la DGT siempre se preocupa por aquellas personas que llegan a cierta edad porque busca protegerlos cuando vayan a renovar el carnet.

A pesar de que sólo un 10% de los usuarios que se encuentran circulando por la carretera supera los 65 años y es porque ello que es necesario que sepan una serie de datos a la hora de renovar el carnet de conducir.

Tal y como dice la DGT, hasta la edad de 65 años se puede renovar el carnet de conducir y se lleva a cabo en un periodo de tiempo de 10 años. Este periodo se puede reducir a 5 años para los conductores que lleguen a superar dicha edad y pasa a ser cada dos años cuando se supera la edad de 70.

Información para mayores de 65 años

El carnet de conducir que es del tipo B permite que cualquier persona pueda usar automóviles cada día aunque cuando se sobrepasan determinadas edades resulta muy necesario renovar dicho carnet de una forma asidua.

SI tenemos en cuenta los plazos que establece la DGT en su normativa, podemos ver que hasta la edad de 65 años se debe de renovar cada 10 años y a partir de los 65 años hay que renovar el carnet de conducir cada cinco.

Suele ser un reconocimiento parecido al que se hace antes de obtener el permiso de conducir así que las pruebas que se realizan no varían en absoluto. Es una prueba de audición, una valoración de la capacidad que se tiene visual, un cuestionario acerca de enfermedades o cualquier tipo de dolencias, análisis de la tensión arterial, el pulso y la auscultación.

La DGT afirma que va a acortar los plazos para renovar el carnet de conducir a aquellas personas que sean mayores de 65 años, además aplicará un psicotécnico que sea riguroso.

No se detalla cómo van a ser las pruebas para aquellas personas que tengan más de 65 años aunque dicen que se va a actualizar cada uno de los protocolos de exploración médico-psicológica.

Esta medida la quieren tomar debido a que quieren garantizar que estas personas tienen las suficientes capacidades como para ponerse al volante en la carretera y que no se produzca ningún tipo de accidente.