miércoles, 6 julio 2022

Este Nissan Navara R es lo más salvaje que vas a ver hoy

Este Nissan Navara R es lo más salvaje que vas a ver hoy. El legendario pick-up japonés ha sido tuneado por los expertos mecánicos británicos de SB Motorsport y le han colocado el brutal motor de un Nissan GT-R vitaminado.

Este salvaje Nissan Navara R se trata de una versión alicatada hasta las cejas con todo tipo de juguetes. Exteriormente los cambios saltan a la vista, con un exclusivo kit de carrocería completamente personalizado. Los pasos de rueda están más ensanchados y los faldones laterales van a juego con los parachoques modificados.

Lo que importa de verdad en este salvaje Nissan Navara R está bajo el capó. Ahí nos encontramos el motor V6 biturbo de 4.1 litros que utiliza también el Nissan GT-R pero vitaminado. Han modificado todo el sistema de tracción para la gestión de los más de 1.000 CV de potencia que entrega.

Han denominado a este motor como VR41, una variante del 3.8 litros original pero con la cilindrada aumentada hasta los 4.1 litros. Para gestionar toda esa potencia, el radical pick-up nipón lleva un cambio específico Dodson de competición que es de doble embrague.

Recordemos que la versión más hardcore era el PRO-4X, un modelo que se sitúa como tope de gama. Contaba con unos elementos y un diseño más deportivos y atractivos, orientado hacia los más aventureros.