Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Ford Edge ST. Convertido en Camera-Car

PESA 450 KILOS MÁS

Ford Edge ST. Convertido en Camera-Car

05/11

Los especialistas de Pursuit Systems acaban de incorporar a su flota de Camera-Cars este impresionante Ford Edge ST, el cual ha sido modificado con la ayuda de los expertos de Ford Performance.

Ford GT Carbon Series. Del circuito a casa

NUEVA VERSIÓN LIMITADA

Ford GT Carbon Series. Del circuito a casa

02/11

Ford lanza una versión limitada del GT, que además de servir para el circuito, puede conducirse en el día a día. Se llama Carbon Series y ya se han abierto las peticiones.

Ford Focus. Con tecnología de iluminación que lee las señales de tráfico

MEJORA LA SEGURIDAD EN CARRETERA

Ford Focus. Con tecnología de iluminación que lee las señales de tráfico

30/10

El compacto es el primer coche equipado con una tecnología de iluminación que lee las señales de tráfico y las marcas de los carriles para hacer coincidir los haces de los faros con lo que hay delante e incluso a la vuelta de la esquina.

Roush Ford F-150 Nitemare. Un pick-up de altas prestaciones

DE 400 A 650 CV

Roush Ford F-150 Nitemare. Un pick-up de altas prestaciones

27/10

Si estás buscando uno de los pick-up más radicales del planeta ahora puedes recurrir a los servicios del preparador Roush Performance, quienes han creado este Ford F-150 cuyo corazón 5.0 V8 alcanza los 650 CV de potencia.

Ford F-150 Hoonitruck. El juguete de Ken Block para su próxima Gymkhana

TIENE 920 CV

Ford F-150 Hoonitruck. El juguete de Ken Block para su próxima Gymkhana

26/10

Ken Block aprendió a conducir con una Ford F-150 de 1977. Ese apego a este vehículo ha sido el detonante para crear este impresionante Hoonitruck, que será protagonista en su próxima Gymkhana.

Ford. Llega a Washington para realizar pruebas con coches autónomos

AMPLÍA SUS PRUEBAS

Ford. Llega a Washington para realizar pruebas con coches autónomos

25/10

Ford está estudiando la manera en que los vehículos de conducción autónoma puedan desplegarse de manera equitativa en los diversos vecindarios que conforman Washington D.C. de un modo que se promueva la creación de empleos.

Ya está listo el Ford Focus ST

FOTOS ESPIA

Ya está listo el Ford Focus ST

23/10

Ford tiene a punto la versión deportiva del Focus. Descubrimos el ST sin camuflaje en los alrededores de Nürburgring. Su potencia oscilará entre los 250 y los 275 caballos.

Ford GT. Finalmente se fabricarán 350 unidades más

SE FABRICARÁ HASTA 2022

Ford GT. Finalmente se fabricarán 350 unidades más

19/10

Tal ha sido la expectación que ha levantado el radical Ford GT que los chicos de la firma del óvalo azul han tenido que incrementar la producción de este deportivo. En total se van a fabricar 1.350 unidades para todo el mundo.

Revology 1968 Ford Mustang Fastback. Un clásico actualizado

MÁS DE 156.600 EUROS

Revology 1968 Ford Mustang Fastback. Un clásico actualizado

18/10

Pocos especialistas hay por el mundo que sean capaces de hacer con un Ford Mustang lo que pueden hacer los chicos de Revology Cars. Su última criatura es este impresionante Mustang Fastback de 1968 que irá a parar a Japón.

Conducimos el coche de Steve McQueen, el Ford Mustang Bullitt

POR TIEMPO LIMITADO

Conducimos el coche de Steve McQueen, el Ford Mustang Bullitt

17/10

La firma del óvalo azul lanza en nuestro país la versión más televisiva de su exitoso Mustang. Bautizada con el nombre de Bullitt, esta edición especial se inspira en el legendario ''pony car'' que conducía el actor Steve McQueen en la película que lleva su nombre allá por el año 1968.

Hennessey Ford F-150 Heritage Edition. Inspirado en la competición

TIENE 760 CV DE POTENCIA

Hennessey Ford F-150 Heritage Edition. Inspirado en la competición

17/10

Hennessey Performance le ha cogido el gusto a sus exclusivos Heritage Edition y tras el Mustang, ahora nos sorprenden con este impresionante Ford F-150, cuyo corazón alcanza los 760 CV de potencia.

Ford Fiesta ST-Line. Llegan las versiones Red Edition y Black Edition

CON 140 CV DE POTENCIA

Ford Fiesta ST-Line. Llegan las versiones Red Edition y Black Edition

17/10

Estas dos nuevas versiones, que estará disponible en diversos mercados europeos, destacan por sus acabados en pintura roja ?Race? y negro ?Panther?.

Sigue Motor16