Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Ford Escape. Así es el Kuga para Estados Unidos

MOTORES PARA TODOS LOS GUSTOS

Ford Escape. Así es el Kuga para Estados Unidos

03/04

Nuestro conocido Ford Kuga también se va a vender en Estados Unidos, sólo que al otro lado del océano recibe el nombre de Escape. Allí llegará este mismo otoño con diferentes motores, incluidas versiones híbridas.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid. Estrena esta versión híbrida enchufable

A FINALES DE 2019

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid. Estrena esta versión híbrida enchufable

03/04

A finales de este mismo año se ofrecerá esta interesante versión híbrida enchufable del funcional Ford Tourneo Custom. Combina un motor eléctrico y un motor 1.0 EcoBoost para firmar un gasto medio de sólo 3,3 l/100 km.

Ford Kuga. Así es la nueva generación

TENDRÁ TRES VERSIONES HÍBRIDAS

Ford Kuga. Así es la nueva generación

02/04

En un evento en Amsterdam, Ford ha desvelado la tercera generación del Kuga, un SUV que gana en funcionalidad y evoluciona hacia formas más deportivas, y que además de versiones diésel y de gasolina ofrecerá tres tipos de mecánicas híbridas. Y llega a final de año.

Los Ford C-Max y Ford Grand C-Max se despiden a finales de junio

TUYO DESDE 15.147 EUROS

Los Ford C-Max y Ford Grand C-Max se despiden a finales de junio

01/04

Tras 16 años de historia el Ford C-Max dirá adiós, pues este funcional monovolumen dejará de fabricarse a finales del próximo mes de junio. Esto obligará a la firma del óvalo azul a crear un plan de restructuración en Europa.

24 Horas Ford y sus 15 años de historias solidarias

1,7 millones de euros en premios

24 Horas Ford y sus 15 años de historias solidarias

31/03

La carrera solidaria 24 horas Ford ha cumplido 15 años. Y la marca lo celebra haciendo balance de los proyectos que se han llevado a cabo gracias al dinero obtenido con los premios.

Primera imagen del nuevo Ford Kuga

SE PRESENTA EN AMSTERDAM EL 2 DE ABRIL

Primera imagen del nuevo Ford Kuga

28/03

La tercera generación del Ford Kuga, el SUV medio de la marca del óvalo está a punto. El próximo 2 de abril, en Amsterdam, lo veremos. Pero en este vídeo, el primer avance.

Ford anuncia versiones híbridas para los nuevos Fiesta y Focus

FUTURO ELÉCTRICO

Ford anuncia versiones híbridas para los nuevos Fiesta y Focus

28/03

Todas las novedades sobre electrificación, vehículos comerciales y SUV de Ford se desvelarán el próximo 2 de abril en Ámsterdam.

El mítico Ford Mustang de 1967 ya tiene versión de Lego

1.470 piezas

El mítico Ford Mustang de 1967 ya tiene versión de Lego

25/03

Los aficionados a las maquetas tienen un nuevo vehículo para añadir a su colección. La marca juguetera Lego acaba de incorporar a su catálogo el icónico Ford Mustang de 1967.

Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line. Equipación invernal

PRUEBA

Ford Ecosport 1.5 Ecoblue 125 AWD ST-Line. Equipación invernal

23/03

Ford ha aumentado el atractivo de su pequeño y robusto EcoSport hasta convertirlo en una de las alternativas más prácticas y originales entre los pequeños SUV. Y corona la gama con una versión que lo estrena todo: un diésel de 125 CV, la tracción total y el acabado deportivo ST-Line.

Conducimos el renovado Edge, el SUV premium de Ford

DESDE 46.125 EUROS

Conducimos el renovado Edge, el SUV premium de Ford

22/03

La firma del óvalo azul actualiza su Edge, el SUV más corpulento que ofrece en Europa con sus 4,83 metros de longitud. Ya te lo puedes comprar en España, pues aterriza con dos motores diésel EcoBlue, que hemos podido conducir ya.

Mountune permite equipar tu Ford Focus con cambio secuencial

TRES OPCIONES DE CAMBIO

Mountune permite equipar tu Ford Focus con cambio secuencial

22/03

Los especialistas de Mountune te ofrecen la posibilidad de equipar tu Ford Focus con un avanzado cambio secuencial. Se trata de esta transmisión Quaife QKE45Z, pero no es nada barato.

Ford Fiesta ST. Mountune lo lleva hasta los 225 CV

CUESTA 479 LIBRAS

Ford Fiesta ST. Mountune lo lleva hasta los 225 CV

20/03

Si deseas acentuar el carácter de tu deportivo Ford Fiesta ST, el preparador británico Mountune tiene la solución con este kit denominado m225 y especialmente diseñado para el corazón 1.5 EcoBoost de tres cilindros.

Sigue Motor16