sábado, 28 mayo 2022

Los 55 años de Mercedes-AMG se celebran con los A y CLA más exclusivos

55 años no se cumplen todos los días. Y para celebrarlo como se merecen, los chicos de Mercedes-AMG han comenzado a lanzar al mercado diferentes ediciones especiales bautizadas como Edition 55. Y ahora los agraciados han sido los Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz CLA.
En realidad no es justo hablar de Mercedes-Benz, sino hay que hacerlo de Mercedes-AMG. Tanto es que esta edición especial nace de la base de las versiones Mercedes-AMG A 35 4Matic y Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Por lo tanto ambos comparten un motor 2.0 Turbo capaz de generar 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Todo ello se envía al asfalto a través de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, además de por medio de un sistema de tracción total 4Matic.

Mercedes-AMG firma su 2.0 Turbo con 306 CV

Hablamos de dos emocionantes compactos nacidos en Affalterbach que son capaces de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. También requieren de 4,7 y 4,9 segundos respectivamente para acelerar de 0 a 100 km/h. Lentos no son precisamente.
Para celebrar sus 55 primaveras, los ingenieros de Mercedes-AMG han ideado estos Edition 55, para los que hay una gama de colores limitada: Cosmos Black Metallic o Digital White Metallic. Todos los A y CLA equipados con este paquete Edition 55 también suman una banda en color gris para los laterales, así como unas llantas de 19 pulgadas en color gris titanio mate.
Tampoco podía faltar el exclusivo paquete aerodinámico AMG. Este contempla un splitter delantero más prominente que el de serie, un gran alerón trasero en los Mercedes-AMG A 35 4Matic, así como diferentes piezas acabadas en alto brillo de color negro. Entre ellas está el difusor trasero o las tomas de refrigeración. El paquete Edition 55 también suma los paquetes AMG Night y AMG Night II, opcionales en estas versiones de los Clase A y CLA.
Un toque original que se añade con este paquete Edition 55 es un tapón para el carburante específico. Este ahora es metálico y se adorna con el emblema AMG. También llegan unas molduras cromadas en negro para el sistema de escape.

El interior de los Edition 55 tampoco se deja al azar

Mercedes-AMG también se ha esmerado en el interior de esta versión especial Edition 55. Aquí hay unos asientos deportivos tapizados en cuero rojo y negro, además de un volante vestido en tejido Dinámica, el cual luce el emblema ‘55 AMG’. Las alfombrillas también se personalizan y llegan unos pasos de puerta con el emblema AMG iluminado.
Quienes se decanten por este singular paquete opcional Edition 55 recibirán una exclusiva funda para cubrir el vehículo, que como no podía ser de otra manera, se adorna con las tres letras del fabricante de Affalterbach.
Por el momento la firma de la estrella no ha desvelado los precios que en España tiene este paquete que conmemora el 55 aniversario de Mercedes-AMG. Sin embargo en Alemania asciende hasta los 12.614 euros en cualquiera de los dos modelos.
Estos exclusivos vehículos se suman a otro integrante de la familia agraciado con el paquete Edition 55, que no es otro que el Mercedes-AMG G 63. Desvelado hace sólo unas semanas, también luce infinidad de detalles y de equipamiento que acentúa la singularidad del legendario Gëlandewagen, en su versión más cañera gracias a un 4.0 V8 Biturbo con 585 CV bajo el capó.