miércoles, 5 octubre 2022

Polestar trabaja en la actualización del Polestar 2


Polestar ya ha comenzado a preparar la actualización del Polestar 2, el segundo modelo de su gama y con el que está iniciando el desembarco en los mercados. Pero parece que la firma sueca –creada entre Volvo y Geely- ha tomado la costumbre de hacer actualizaciones tan pequeñas que ‘hay que mirarlo con lupa’.

Eso parece indicar estas primeras fotos del crossover sedán eléctrico que han tomado nuestros colegas de CarPix en los Alpes austriacos. Porque lo que vemos en este prototipo del Polestar 2 es una rejilla ligeramente cubierta, aunque la parte inferior de la rejilla muestra un diseño que no se parece mucho al del actual Polestar 2.

Polestar 2 facelift 11 Motor16

El parachoques delantero también está mostrando su nuevo estilo aunque no va a haber cambios radicales de diseño y además son difíciles de adivinar pues el camuflaje negro sobre el color negro de la carrocería no ofrece ningún contraste. El perfil lateral y la parte trasera del Polestar 2 se mantienen intactas y lo más probable es que no reciban ningún cambio. Curioso que, como ocurre en los modelos de producción, en la puerta delantera se dé la información sobre el coche. Podemos ver aquí la leyenda Test Vehicle, lo mismo que en los coches a la venta se muestra el modelo y la potencia.

El Polestar 2 y la llegada de nuevos modelos a la gama

A principios de este año Polestar añadió en el Polestar 2 actualizaciones de software de cierto calado, por lo que será interesante saber si habrá algunas actualizaciones de software más en combinación con esta actualización de su imagen.

Lo mismo ocurre con el interior, del que no sabemos si ofrecerá cambios; aunque todo parece indicar que no haya grandes novedades en un interior muy tecnológico, sobrio y funcional.

Polestar 2 facelift 16 Motor16

La llegada de este renovado Polestar 2 podría producirse a principios de 2023, con lo que la actividad en la marca de eléctricos de alto rendimiento va a ser incesante en los próximos meses.

En octubre se presentará el nuevo modelo de su gama, el Polestar 3, un SUV de gran tamaño y alrededor de 600 kilómetros de autonomía. Y es solo el primer paso de una estrategia a la que luego su unirán el Polestar 4, el Polestar 5 y en 2026 el Polestar 6, un espectacular descapotable cuyas primeras 500 unidades de la edición especial de lanzamiento LA Concept Edition se han agotado en una semana ¡cuatro años antes de su lanzamiento!