martes, 27 septiembre 2022

13 de los mejores Bugatti de la historia juntos de la mano…

Passione Engadina es una de las citas de coches clásicos, raros y más exclusivos del mundo fabricados hasta 1992. En esta su edición número 11 reúne a 13 de los Bugatti más exclusivos que existen. Así fue la Passione Engadina.

13 de los deportivos más exclusivos que existen

Una marca de las más destacadas en el panorama del automóvil deportivo mundial que nace de las raíces de Ettore Bugatti, su fundador, perteneciente a una familia de de artistas de Milán.

Colección Bugatti


Recibió una magnífica educación antes de montar su propia empresa de arte en Francia, a la que dio su propio nombre .
Su educación artística y su talento natural para la ingeniería le permitieron crear algunos de los coches más bellos y eficaces de la historia del automóvil, una filosofía que sigue formando parte de la marca hoy en día. Así fue la Passione Engadina.

Si es comparable, no es un Bugatti

Tal y como dijo el propio Ettore hace décadas, “si es comparable, ya no es un Bugatti”. La trayectoria de la marca y del propio Ettore Bugatti fue mostrada a través de una exhibición especial ubicadas en las afueras del famoso Kulm Hotel en St. Moritz.

05 BUGATTI Passione Engadina exhibtion Motor16

La muestra estuvo reunida dentro del Pavillon Bugatti. Reunió 13 piezas, desde el Tipo 1 Prinetti Stucchi , un triciclo motorizado reconocido como el primer proyecto diseñado por Ettore Bugatti, hasta el hiperdeportivo Bolide de circuito. Que se entregará a sus propietarios en 2024. Así fue la Passione Engadina.
La exposición Bugatti estuvo abierta hasta el 28 de agosto, fechas durante las cuales recibieron la visita de más de 20.000 personas, con una muestra compuesta por los siguientes modelos:

Tipo 1 Printetti Stucchi

Considerado el primer proyecto diseñado por Ettore Bugatti, creado cuando solo tenía 17 años. LLamado el triciclo Tipo 1 por motivos obvios.

Tipo 13 Roadster

El primer proyecto revolucionario de Ettore y el primer coche con la marca Bugatti. Su motor de cuatro cilindros tenía un diseño de ocho válvulas, lo que ayudaba a crear un automóvil poderoso y liviano que vencería a competidores de automovilismo.

Tipo 35 B

El Type 35 es reconocido como uno de los autos de carreras más exitosos de todos los tiempos, con un récord de más de 2.000 victorias en su carrera. El vehículo de la exposición es un Type 35 B pilotado por Louis Chiron, piloto que también dio nombre al modelo Bugatti lanzado en 2016.

Tipo 57 SC Atalante

El Type 57 SC Atalante se considera uno de los Bugatti más valiosos e icónicos jamás creados, combinando un hermoso diseño con un motor sobrealimentado enormemente potente y un chasis deportivo de baja altura.

Tipo 55 Figoni

El Type 55 se construyó con tecnología de carreras, pero con personalidad de carretera. El motor y el chasis se desarrollaron a partir del Gran Premio Type 51, que se desarrolló específicamente para competir, incluso en Le Mans.

Tipo 59 Sport

El Type 59 busca un mayor rendimiento. Sigue siendo el único automóvil Grand Prix que se convierte en un automóvil deportivo en la fábrica y existe hoy en día en su estado original prácticamente sin restaurar.

Tipo101 Antem

El Type 101 fue uno de los pocos desarrollados después de la WWII. El Type 101 Antem es uno de los más icónicos de los siete creados, con un diseño menos conservador, marcado por una carrocería coupé aerodinámica futurista.

EB110 Super Sport

Con el renacimiento de la marca Bugatti en 1991, se lanzó un nuevo modelo para celebrar los 110 años de Ettore Bugatti: el EB110. Revolucionó por completo el mundo de los superdeportivos, con nuevos niveles de rendimiento. Así fue la Passione Engadina.

Veyron 16.4 Super Sport

El Veyron 16.4 Super Sport una vez más redefinió los límites del rendimiento en carretera cuando se presentó. Con 1.200 CV, par máximo de 1.500 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 415 km/h.

Chiron Super SPORT 300+

Para marcar una sensacional carrera récord que superó el umbral mágico de (482,80 km/h) por primera vez en un coche de calle, Bugatti presentó con orgullo el Chiron Super Sport 300+ de edición limitada. Solo se produjeron 30 unidades.

Divo 3

Hiperdeportivo fabricado en carrocería de Bugatti del siglo XXI. El hiperdeportivo de alto rendimiento y edición limitada está propulsado por el icónico motor turboalimentado de 8.0 litros de Bugatti.

La Voiture Noire 4

Uno de los Bugattis más misteriosos de todos los tiempos. Solo se construyeron cuatro modelos Bugatti Type 57 Atlantic, reverenciados como los más icónicos y hermosos de todos los tiempos. Pero el cuarto Atlántico, completamente negro, ha estado desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial: La Voiture Noire. Esta encarnación moderna trae la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética de un ícono a una nueva era.

Bólide

El Bolide es el último desarrollo en la búsqueda de la experiencia de conducción más pura del revolucionario motor W16 de Bugatti. Desarrollado para una máxima carga aerodinámica.

Así fue la Passione Engadina, fin de fiesta

Posteriormente, más de 130 autos clásicos italianos e íconos de Bugatti se alinearon en el estacionamiento Signalbahn en St. Moritz, listos para el inicio del Rally Julius Baer de Passione Engadina, con una ruta serpenteante a través de Suiza e Italia, a lo largo de montañas caminos de extraordinaria belleza y por los pasos alpinos de Bernina, Umbrail y Fuorn. Así fue la Passione Engadina

Entre la alineación había una serie de los primeros autos Bugatti Grand Prix, incluidos el Tipo 35, el Tipo 51 y el Tipo 59.

Un coleccionista también trajo un ejemplo particularmente especial del Bugatti EB110 Super Sport; el automóvil que ostentaba el récord de velocidad de conducción sobre hielo desde 1995 hasta 2013. Incluso con neumáticos de carretera estándar, el Super Sport con tracción en las cuatro ruedas pudo establecer una velocidad aprobada por la FIA de 296,3 km/h en un lago congelado en Finlandia.