sábado, 28 mayo 2022

Continúa la cuenta atrás para el Smart #1 

El primer modelo de la nueva Smart, el #1, es ya una realidad. Smart como marca independiente, fruto del acuerdo entre Mercedes-Benz y Geely Automobile, es ya una realidad y nos hemos podido sentar al volante, aunque todavía no conducirlo.

El pasado mes de mayo, la nueva Smart presentaba su hoja de ruta y mostraba en la IAA Mobility 2021 el SUV Concept #1. Pocos días después se presentaba a la prensa en Madrid, en la que Alberto Olivera, CEO de Smart España, descubría los primeros datos del que va a ser el primer modelo de la marca en su nueva etapa. Y nos explicaba que el concept definía bastante fielmente cómo iba a ser el modelo definitivo. Que desaparecerían las puertas en compas y adoptaría un montante central como muestra el modelo de serie.

El nuevo SUV eléctrico de Smart quiere representar una realidad urbana sostenible y conectada y será el primero de una serie de modelos que llegarán bastante seguidos tras el lanzamiento definitivo del Smart #1”, añadía Alberto Oliveira.

Soluciones originales y prácticas en su interior 

En el interior encontramos un diseño moderno, con muy buena calidad visual en cuanto a materiales. Y mucho espacio en las plazas traseras para que dos adultos encuentren amplio espacio para las rodillas, con la del centro limitada por la anchura, pero utilizable, sin túnel central.

El habitáculo ofrece muchas soluciones originales y ha dejado a un lado los remates dorados del concept. Encontramos dos pantallas, la de la instrumentación de 9,2 pulgadas y la central para sistema multimedia de 12,8 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. 

La pantalla central resulta muy avanzada, funcionando con un comando de voz que, a través de la inteligencia artificial va aprendiendo patrones del conductor para automatizarlos. O funciones como el control de la calidad del aire dentro y fuera del coche. Además de los sistemas de asistencia para el conductor, funciones específicas de e-Mobility y la arquitectura eléctrica/electrónica del vehículo. 

El Smart #1 dispone de dos maleteros. Muy amplio el trasero parea sus 4,27 metros de longitud, con 411 litros de capacidad con los asientos desplazados hacia delante. Y de 323 litros con la banqueta regulable longitudinalmente en su posición más retrasada. Bajo el capó delantero cuenta con otro espacio de carga de 15 litros, perfecto para guardar los cables de recarga.