miércoles, 25 mayo 2022

Continúa la cuenta atrás para el Smart #1 

El primer modelo de la nueva Smart, el #1, es ya una realidad. Smart como marca independiente, fruto del acuerdo entre Mercedes-Benz y Geely Automobile, es ya una realidad y nos hemos podido sentar al volante, aunque todavía no conducirlo.

El pasado mes de mayo, la nueva Smart presentaba su hoja de ruta y mostraba en la IAA Mobility 2021 el SUV Concept #1. Pocos días después se presentaba a la prensa en Madrid, en la que Alberto Olivera, CEO de Smart España, descubría los primeros datos del que va a ser el primer modelo de la marca en su nueva etapa. Y nos explicaba que el concept definía bastante fielmente cómo iba a ser el modelo definitivo. Que desaparecerían las puertas en compas y adoptaría un montante central como muestra el modelo de serie.

El nuevo SUV eléctrico de Smart quiere representar una realidad urbana sostenible y conectada y será el primero de una serie de modelos que llegarán bastante seguidos tras el lanzamiento definitivo del Smart #1”, añadía Alberto Oliveira.

Smart #1, un compacto SUV urbano

Así es, el Smart #1 mantiene las formas del concept y adopta el formato habitual de un modelo de cinco puertas. Mide 4,27 m de longitud, por 1,82 m de ancho y 1,64 de alto. Y dispone de una amplia distancia entre con 2,75 metros, para proporcionar un interior espacioso y una generosa capacidad de carga para sus dimensiones.

El Smart #1 entra directamente en el segmento más popular del mercado, el de los SUV B. Aquí competirá con modelos como el DS 3 Crossback E-Tense, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e o el Hyundai Kona eléctrico.

Se ha cuidado al máximo la aerodinámica en su diseño, con los tiradores enrasados en las puertas y una parrilla activa. Y con unas formas estudiadas para dejar que fluya el aire, ofreciendo un Cx de 0,29.