comscore

Ventas de coches: Estos son los líderes de cada marca

A pesar de que no ha sido un buen año para las ventas en España, hay marcas y modelos que lo van a recordar de manera especial. Por ejemplo, el podio de las marcas más vendidas, copado, por primera vez por tres fabricantes asiáticos: Toyota, Kia y Hyundai. La primera se convierte por primera vez en la marca más vendida en nuestro país. Y las dos coreanas consolidan una evolución que nadie imaginaba cuando hace 30 años llegaron a nuestro mercado.

También entre los modelos, hay algunos que señalan con letras de oro este año. Sin duda, el Hyundai Tucson, el coche más vendido en España durante 2022 que alcanza esta posición de privilegio por primera vez… aunque ya en 2021 rozó con los dedos el primer puesto del ranking. Pero los nueve que le acompañan en la lista de los 10 primeros (Dacia Sandero, Seat Arona, Toyota Corolla, Volkswagen T-Roc, Fiat 500, Toyota C-HR, Peugeot 2008, Kia Sportage y Citroën C3) también pueden sentirse orgullosos de lo conseguido.

Y en el plano más doméstico, dentro de cada marca, hay ganadores que se han impuesto a sus hermanos de gama, que pueden llevarse la honrilla de ser los líderes dentro de sus casas. Una victoria que no cuenta mucho pero que al menos sirve para sacar pecho y decir ‘Yo soy el líder’. Estos han sido los ganadores en el ranking de ventas de cada marca.

Alfa Romeo Stelvio

ALFA ROMEO STELVIO 1 Motor16

Con una gama corta, de solo tres modelos, el Stelvio ha impuesto el empuje de los SUV frente al Giulia y al Tonale (aunque este solo ha estado la mitad del año a la venta). 1.772 compradores eligieron en la gama italiana al Stelvio.

Audi Q3

Audi RS edition M16 12 Motor16
Static photo, Colour: chronos grey matallic

También en la marca alemana, con una gama amplísima, los SUV ganan. En concreto, el Q3, con 9.909 matriculaciones es el líder de ventas de la marca de los aros, por delante del Audi A3, A1 y el Q2.

BMW X1

BMW X1 M16 28 Motor16

Mismo caso para la marca alemana de la hélice. El SUV manda y el X1 es el rey de la familia. 6.232 matriculaciones del SUV de acceso, prácticamente doblando las ventas de sus perseguidores, el X3 y el Serie 1.