comscore

Ford acelera el lanzamiento de su gama de vehículos eléctricos

Ford acelera el lanzamiento de su gama de vehículos eléctricos. Actualmente cuenta con cuatro modelos en su gama de turismos, dos versiones eléctricas del Mustang Mach-E, incluida el poderoso GT, y dos híbridos enchufables, como el Explorer y el Kuga. Se trata de la familia cero emisiones, pero los planes son mucho más ambiciosos. En 2023 el fabricante norteamericano lanzará un crossoser eléctrico de tamaño medio con cinco plazas y un año después verán la luz la versión eléctrica del exitoso Puma y un nuevo crossover de perfil más deportivo.

Ford gama comercial eléctrica

Más ambiciosa será la oferta en cuanto a vehículos comerciales. Al actual e-Transit, ya a la venta, se unirán las variantes también eléctricas del Transit Custom, Tourneo Custom, Tourneo Courier y Transit Courier, cubriéndo de esta manera en 2024 todas las necesidades del segmento.

En este ambicioso proyecto los planes pasan por fabricar en Europa 600.000 vehículos eléctricos en 2026 (dos millones a nivel mundial), llegar al millón en 2030 y cinco años más tarde presumir de una huella de carbono totalmente neutra, no sólo en la fabricación; también en lo referente a la logística y a los proveedores.

Nueva planta de baterías

Para ello ha decidido reestructurar toda su organización interna con tres proyectos básicos. Ford Model e será la encargada de desarrollar los turismos eléctricos, Ford Pro hará lo propio con la rama de comerciales y finalmente Ford Blue seguirá desarrollando los vehículos con combustión interna. Está claro que las grandes beneficiadas serán los desarrollos puramente eléctricos y para ello Ford invertirá también en una nueva planta de ensamblaje de baterías que comenzará a operar en 2024 en Colonia (Alemania).

Todo esto está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Ford ya ofrece una suculenta gama de vehículos cero emisiones que cubre un amplio abanico de posibilidades. La idea siempre ha sido ofrecer coches electrificados eficientes y limpios, pero sin perder un ápice en sus cualidades dinámicas o en el poder de atracción a la hora de transmitir sensaciones al volante.