Los chicos de Cupra están sentando las bases para el futuro Campeonato E-TCR, donde van a estar presentes con su deportivo León e-Racer, una criatura capaz de generar 680 CV de potencia, con los que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
Sin embargo a este campeonato también llegará Hyundai y puede que Volkswagen. Estos últimos lo podrían hacer con una criatura semejante a este Golf R e-Performance que ha sido desvelado en el GP Ice Race disputado este fin de semana en Zell am See, Austria.
Sienta las bases de los futuros Golf R
Por el momento es simplemente un prototipo que curiosamente deriva de un Volkswagen Golf GTI TCR de séptima generación y no parte del último compacto de la casa alemana. Además, también llama la atención que Volkswagen lo anunció como un anticipo de sus futuras versiones R, además de que equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas, cuando la FIA limita a un único motor a los vehículos que luchen en el E-TCR.
Además de este Golf R e-Performance, la casa alemana ha mostrado en Zell am See su salvaje ID.R y dos ejemplares de Beetle. Uno de ellos es un 1302 S 'Salzburg' utilizado en rally, mientras que otro es el Beetle R que ha conseguido en cinco ocasiones consecutivas el Campeonato de Rallycross en Estados Unidos. Además, este hizo las delicias del público al ser pilotado por Tanner Foust y por Hans-Joachim Stuck.