lunes, 5 diciembre 2022

Lexus RC F GT3. Listo para asaltar los circuitos

El nuevo equipo de carreras F Performance de Lexus verá recompensados sus esfuerzos por entrar en el mundo de la competición en Estados Unidos (a comienzos del 2016) con el lanzamiento por parte del fabricante japonés del nuevo Lexus RC F GT3. Una competidor más que se suma a los ya conocidos BMW M6 GT3Porsche 911 GT3 o el Mercedes AMG GT3.

Con ADN deportivo

Como su propio nombre indica, este nuevo vehículo está basado en el modelo de producción RC F con la particularidad de que después se monta con las especificaciones que marca la FIA para la competición GT3. Además, servirá como banco de pruebas para futuros modelos deportivos de la serie F de Lexus, como Jeff Bracken, vicepresidente del grupo y gerente general de la división Lexus explica: 

«Nuestra misión principal en el equipo es fortalecer y mejorar los futuros modelos F de Lexus mediante la aplicación de los conocimientos extraidos del mundo de la competición en el desarrollo dinámico de automóviles de alto rendimiento. Estamos entusiasmados de lo que esta colaboración puede suponer a la marca en los años venideros».

Construido por Toyota Technocraft Japón, el coche sólo pesa 1.300 kg. Su motor V8 de 5.0 litros produce más de 500 caballos de potencia y está acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con palancas de cambio en el volante. 

El piloto veterano y leyenda del mundo de las carreras, Scott Pruett será el encargado de domar la bestia durante la fase de desarrollo del vehículo. Eso si, en su año inagural el objetivo principal del equipo va a involucrar un mayor desarrollo del vehículo, mientras que para la sieguiente temporada (2017/2018) se espera que su desarrollo sea completo y pueda competir de tú a tú con sus rivales.