comscore

Pininfarina Battista. Se podrá personalizar a la carta

Los chicos de Automobili Pininfarina ofrecerán a todos aquellos afortunados propietarios de uno de sus Battista la posibilidad de poderlo personalizar a la carta. Para ello ha fundado un departamento específico para ello, el cual han bautizado con el nombre de Bespoke Personalisation Programme, quien ahora desvela su primera creación, que está inspirada en la ciudad de Nueva York, algo que era lo que buscaba su dueño.

A primera vista puede parecer un deportivo vestido con colores tan clásicos como el azul, el rojo o el blanco, pero si lo miras más de cerca podrás comprobar que esa tonalidad azul que predomina en su carrocería no parece muy tradicional que digamos. Tanto es así que en realidad se trata de fibra de carbono tintada en color azul.

No habrá dos Battista iguales

Este acabado Pininfarina lo ha llamado Exposed Signature Carbon y se tinta en un color Blu Iconica. Por si no fuera suficiente las franjas de su carrocería en color Bianco Sestriere Metallic se han pintado de forma artesanal en un proceso que, aseguran les lleva cientos de horas en materializarse. Esta primera unidad personalizada por Bespoke Personalisation Programme también cuenta con detalles en un brillante color rojo, el paquete Furiosa Carbon Accent en color negro, llantas Impulse en acabado Dark Matt Grey con inserciones en aluminio negro para casar a la perfección con el techo, el difusor trasero, el alerón posterior y el grabado de los faros.

1 js3k8HcYeFo29 Motor16

En el interior de esta auténtica maravilla su dueño ha apostado por los asientos de corte Pilota, cuya estructura está fabricada en fibra de carbono también teñida en Iconica Blu. Ahora bien, estos se han vestido en cuero de color negro, contrastando con inserciones Iconica Blu en tejido Alcantara, pespuntes en rojo y blanco, emblemas en sus reposacabezas en rojo, cinturones de seguridad blancos… En ese interior también nos vamos a encontrar con molduras de aluminio en color rojo brillante y negro cepillado, que contrastan con el resto de motivos en su interior.

Solo se harán 150 unidades

El gusto por la personalización por parte de Pininfarina se remonta más de 90 años en el tiempo. Y ese saber hacer se traslada a cada uno de los 150 Pininfarina Battista que serán ensamblados y que serán únicos. Tanto es así que su programa de personalización ofrece 13,9 quintillones de combinaciones únicas para su exterior, sin pasar por alto los 128 millones de combinaciones para su interior. Que se dice pronto.

Pininfarina invitará a todos y cada uno de los clientes de su Battista a visitar las instalaciones que tiene en la localidad italiana de Cambiano, donde tendrán la posibilidad de diseñar sobre una hoja en blanco su impresionante deportivo, que entrará en producción este mismo año. Y por si no estás muy familiarizado con esta criatura, que sepas que estamos hablando de un deportivo eléctrico que esconde cuatro motores capaces de generar 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor, alimentados por una batería con 120 kWh de capacidad, la cual le permitirá recorrer 500 kilómetros entre recargas. Siempre y cuando que no des rienda suelta al acelerador y coquetees con los 350 km/h de velocidad punta que alcanza o con los menos de 2,0 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h.