Opel Astra TCR. La versión de carreras del nuevo compacto de Opel
CON 330 CV Y 1.200 KILOS

Opel Astra TCR. La versión de carreras del nuevo compacto de Opel

El nuevo Opel Astra ya tiene su versión de competición y ha sido desvelada en el trazado Jules Tacheny en Bélgica. Ideado para carreras de corta y larga distancia, tiene un motor 2.0 Turbo con 330 CV y 420 Nm de par máximo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Octubre 2015 09:16

Comparte este artículo: 0 0

Opel tendrá un vehículo de competición homologado por la FIA y que ha sido desarrollado para carreras de corta y larga distancia, como por ejemplo las 24 Horas de Nürburgring. Este imponente Opel Astra TCR, del que ya te hablamos allá por el mes de agosto (Touring Car Racing) toma la plataforma de la nueva generación del Opel Astra, y también su carrocería, por ahora sólo con cinco puertas, aunque esto no es algo que nos debe asustar en vehículos de carreras, pues sus competidores como los Peugeot 308 Racing Cup o Volkswagen Golf TCR también apuestan por este tipo de carrocería de corte más familiar y versátil. Llámalo estrategia de marketing.

Semejante Opel Astra TCR apuesta por un kit aerodinámico que se puede configurar dependiendo del trazado en el que se vaya a rodar y que para abaratar costes, sus alerones son idénticos al resto de competidores en la categoría TCR.

330 CV y 1.200 kilos de peso

Opel ha trabajado junto al especialista Kissling Motorsport con sede en Bad Münstereifel para su desarrollo, donde no falta un imponente propulsor 2.0 Turbo capaz de proporcionar una potencia de 330 CV y 420 Nm de par máximo. Envía semejante potencial a sus dos neumáticos delanteros por medio de un autoblocante mecánico y una caja de cambio secuencial de 6 velocidades, que además cuenta con levas en el volante. Si lo combinamos con un peso de apenas 1.200 kilos, las prestaciones están más que aseguradas.

La suspensión de este Opel Astra TCR es totalmente regulable y apuesta por un potente equipo de frenos con pinzas de seis pistones y discos de 378 milímetros en el eje delantero, mientras que detrás se conforma con unas pinzas de dos pistones y discos de 265 milímetros. También el reparto de frenada se puede regular desde su habitáculo, donde además de un único asiento y todos los botones para su manejo, encontramos una jaula de seguridad o un depósito con hasta 100 litros de capacidad.

Las primeras entregas de este Opel Astra TCR están programadas para el mes de febrero del año que viene, aunque antes, aquellos que se hayan decantado por semejante máquina han debido desembolsar nada menos que 95.000 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país.

Artículos recomendados

Sigue Motor16