comscore
martes, 7 mayo 2024

Con ningún otro coche te lo vas a pasar mejor que con el nuevo Toyota GR86

Propulsión trasera, cambio manual, un motor muy modificado de mayor rendimiento, un peso contenido y un chasis con una puesta a punto óptima para sacar el máximo partido dinámicamente. El nuevo Toyota GR86 ha dado un paso importante para seguir siendo un coche único a la hora de disfrutar conduciendo.

El tercer pilar de la gama GR de Toyota pone un escalón más a las sensaciones al volante. El Toyota GR86, junto al Yaris GR y al Supra configuran una oferta única. Tres juguetes para tener en el garaje. ¿En qué orden de preferencia? Una duda complicada de contestar. Mejor si te caben los tres, pues cada uno te llenará de grandes sensaciones, porque están diseñados para dar respuesta a aquellos conductores que no renuncian al máximo placer de conducir. ¡Puro hedonismo!

8
Cambio manual


El cambio manual de seis velocidades sintoniza a la perfección con las posibilidades del motor del Toyota GR86. No hay transmisión automática, ni falta que hace si quieres un deportivo de sensaciones directas. Recorridos cortos de palanca, rápidos y precisos. En la pista solo escalamos el cambio hasta la quinta marcha en la larga recta, exprimiendo cada relación hasta el máximo régimen, casi a las 7.500 rpm. Superando el prudente punto de frenada colocado por la marca, llegamos con el velocímetro marcando 219 km/h. Entonces sí ‘echamos el ancla’, con una buena respuesta de los frenos para apuntar con precisión al vértice de entrada, a pesar del constante trabajo al que están sometidos.