El Ford Galaxy es el monovolumen más grande de la marca norteamericana que lleva a la venta en España desde 1995. Hermano mellizo del S-MAX, el Galaxy es ligeramente más alto y cuenta con una forma más cuadrada, lo que se traduce en un mayor espacio vertical, que además es más aprovechable, a cambio de una estética menos dinámica. Interiormente, el Galaxy es un 5 + 2 plazas en el que pueden viajar cómodamente las familias numerosas. El Galaxy, S-MAX y Mondeo comparten plataforma e interiores por lo que el tacto de conducción es sobresaliente en los tres casos.
Actualmente en el mercado español está disponible únicamente con un bloque diésel, el mítico 2.0 TDCI, con potencias de 150, 190 y 240 CV, todos disponible con un cambio automático de 8 velocidades, siendo el 150 el único que está disponible con una caja de cambios manual de 6velocidades. La versión de 190 CV es también la única en poder montar una tracción integral Inteligente.
Como único acabado está disponible el Titanium+, muy completo y con prácticamente «todo incluido», con un precio que parte de los 44.500 € sin descuentos.