comscore
sábado, 4 mayo 2024

Este es el décimo y último Bugatti Centodieci

Corría el mes de agosto de 2019 cuando la artesanal compañía de Molsheim presentaba al mundo entero su impresionante Bugatti Centodieci. Semejante maravilla de la ingeniería había sido concebida a modo de edición limitada inspirándose en el legendario Bugatti EB110 y también para conmemorar precisamente los 110 años de historia de esta ilustre casa francesa.

Edición limitada de la que tan solo se iban a fabricar diez unidades sobre la base del sensacional Bugatti Chiron Sport, todas ellas ensambladas de forma artesanal en su exquisito ‘atelier’ de Molsheim. Durante todo este tiempo que tenemos conocimiento del Bugatti Centodieci hemos asistido a su desarrollo, a su diseño, a su proceso de montaje e incluso a la salida de Molsheim de algunas de sus unidades. Concretamente la primera de ellas abandonaba Molsheim en junio de este año. Y ahora, la última de todas ellas, también ha sido objeto de noticia por parte de la casa francesa.

El último Bugatti Centodieci se inspira en el prototipo de desarrollo

Bugatti Centodieci 10/10. Imagen estática trasera.

Este Bugatti Centodieci que ahora mismo tienes ante tus ojos es el décimo y el último de todos los que se van a fabricar. Un ejemplar que ya va camino de su afortunado hogar. Y nunca mejor dicho, porque cada uno de ellos fue adjudicado por la escalofriante cifra de ocho millones de euros sin impuestos. Aunque lo más sorprendente fue descubrir que los diez Bugatti Centodieci encontraron hogar incluso antes de su presentación oficial.

El último Bugatti Centodieci guarda una estrecha relación con el prototipo de desarrollo original. Y es que ambos lucen una carrocería de fibra de carbono vestida en un color llamado Quartz White. Todo ello contrasta con los acentos en Black Carbon con los que se viste la parte inferior de la carrocería, así como diferentes componentes aerodinámicos, como puede ser el alerón posterior. También la parrilla delantera acabada en Black Matt recuerda a la de la primera unidad. Sin embargo, este ejemplar presenta una pinzas de freno en color azul, misma tonalidad que se ha elegido para las letras ‘Centodieci’ presentes en el alerón posterior.

Un inconfundible tapizado para el interior de este Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci 10/10. Imagen interior.

El legendario color Light Blue Sport fue la tonalidad más popular en el mítico Bugatti EB110. Y es por esa razón por la que el cliente de este último Bugatti Centodieci lo eligió para teñir el cuero empleado en el habitáculo. Este se borda con el inconfundible patrón en forma de cuadros que está presente en un gran número de piezas del interior, como son los asientos, el tapizado del techo, los paneles de las puertas, la consola central e incluso las propias alfombrillas del vehículo. Sin ese inconfundible bordado, pero también en Light Blue Sport se viste el salpicadero de este extraordinario vehículo, que contrasta con los acentos en negro mate presentes en la consola central y los tiradores de las puertas. Rematan la jugada un poco de fibra de carbono en la base del cuadro de instrumentos, así como la inscripción ‘Centodieci 10/10’ adornando los umbrales de los pasos de las puertas.

Cierto es que la casa francesa no ha desvelado imágenes de muchos de sus hermanos, pero sabe que el primer Bugatti Centodieci en completarse estaba pintado en color azul y lucía un interior negro. También se conoce otra unidad acabada en color plata y con un habitáculo vestido en rojo.

Los Bugatti Centodieci esconden el 8.0 W16 con 1.600 CV

Bugatti Centodieci 10/10. Imagen detalle trasero.

Todos y cada uno de ellos han nacido sobre la base de un Bugatti Chiron Sport, lo que significa que además de tener una puesta a punto más dinámica, esconde la versión más poderosa de su 8.0 W16 con cuatro turbos. Este bloque es capaz de entregar la friolera de 1.600 CV de potencia, de manera que este Bugatti Centodieci presume de alcanzar los 380 km/h de velocidad máxima. Limitada electrónicamente. Por si esto no fuera suficiente, los de Molsheim dicen que en 2,4 segundos alcanza los 100 km/h desde parado. Pero más significativos son los 6,1 y los 13,1 segundos que demanda para alcanzar los 200 y los 300 km/h respectivamente.

Con todos los Bugatti Centodieci entregados, la compañía francesa ahora va a centrarse en terminar de ensamblar las menos de 100 unidades que quedan por fabricar de su Bugatti Chiron, además de los 99 prometidos Bugatti Mistral y los 40 extraordinarios Bugatti Bolide. Y por si estas esperando a que te toque la lotería para encargar tu Bugatti, no te hagas ilusiones, porque todas las unidades que faltan de Chiron, Mistral y Bolide ya tienen dueño.