comscore

Estos consejos evitan que rompas el embrague de tu coche

Nadie duda de que el embrague es lo que viene caracterizando a cualquier coche que sea manual y por desgracia la avería de éste puede dejar a todo conductor sin oxígeno.

Estos consejos que vamos a darte en este artículo evitan que rompas el embrague de tu coche así que quédate y lee porque estamos seguros que te va a interesar y vas a aprender mucho.

Un comportamiento que resulte inadecuado con respecto a las ruedas puede generar grandes riesgos para la seguridad vial además de que se va a producir un consumo en exceso del combustible de nuestro vehículo, por no hablar de que afecta en cierta medida al rendimiento mecánico del automóvil.

Consejos para que no rompas el embrague

  • Hay que mantener en buen funcionamiento el corazón del vehículo: resulta muy conveniente que se reduzca la temperatura del motor haciendo uso de líquidos y lubricantes que permitan que se lleguen a refrigerar.
  • Debes de arrancar acelerando con suavidad: si quieres evitar que el embrague patine tienes que iniciar la marcha además de que debes de acelerar soltando el pedal de forma lenta y además de forma progresiva.
  • No apoyes el pie izquierdo en el pedal: tienes que colocar el pie en la zona del reposapiés. Hay conductores que van inseguros conduciendo y se dedican a poner el pie sobre el embrague o porque circulan cómodos. Esto puede provocar que patine de forma constante y provoca que se acorte la vida.
  • Hay que pisar a fondo el pedal si queremos cambiar de marcha: en el caso de que no lo hagas el pedal va a estar sometido a sistemas de fricciones de forma excesiva y al acople de las marchas, lo cual hará que acabe perdiendo toda la suavidad.
  • Hay que evitar soltar muy rápido: un mal uso de la palanca de cambios puede hacer que se produzca un sobreesfuerzo en el embrague.