comscore

Lo que debes revisar antes de ir a la ITV si no quieres que te ‘tiren’ por lo más habitual

Aunque a día de hoy se registra en España más de un 40% de absentismo en las ITV español. Lo que quiere decir que casi la mitad de los coches que están obligados a pasar la ITV no lo están haciendo. Entre el resto de los que sí acuden a la ITV existe una tasa de aprobado superior al 80%, que refleja en general un buen estado de mantenimiento de los automóviles que sí pasan la ITV, insistimos en este dato porque hay otros muchos que ni siquiera lo intentan.

ITV, más barato no pasarla que suspender

El problema radica en la diferencia que existe entre circular sin ITV, que se castiga con una multa de 100 euros, y circular con la ITV negativa, que supone una sanción de hasta 500 euros. Lo cual hace que la gente toma la opción de no presentarse a la prueba.

ITV


Antes de ir con tu coche a la ITV hay una serie de pruebas muy sencillas o de verificaciones que no debes dejar de hacer. No se trata de una revisión mecánica, sino de una serie de comprobaciones que te llevará minutos llevar a cabo y que pueden marcar la diferencia entre aprobar o no la inspección técnica.