comscore

Este accesorio es vital para conducir con seguridad cuando llueve

Te vamos a mostrar el accesorio que resulta vital para conducir con seguridad cuando esté lloviendo y evitarnos cualquier tipo de accidente en la carretera. La gran mayoría de los accidentes de tráfico se producen en épocas de lluvia debido a que no se aprecia lo que nos rodea con claridad.

En el caso de que no tengamos un buen mantenimiento del limpiaparabrisas va a hacer que le restemos seguridad a la hora de coger el coche en la carretera. Somos conscientes de que las lluvias de verano están siempre al acecho y que debemos de tener un mantenimiento del limpiaparabrisas para aportar seguridad a la conducción.

Uno de los requisitos y de los aspectos fundamentales para el conductor es la visión debido a que recibimos todo lo que hay a nuestro alrededor en el momento en el que estamos conduciendo.

Mantenimiento del limpiaparabrisas

Por regla general mantener los limpiaparabrisas en perfecto estado, limpios y sin una gota de polvo no es algo que los conductores lleven a rajatabla. Se suelen olvidar mucho de las zonas donde las precipitaciones suelen ser escasas.

Realmente nos acordamos de limpiar los limpiaparabrisas muy esporádicamente y solo cuando los necesitamos o porque ya no conseguimos ver más allá.

Si queremos conducir con total seguridad tenemos que prestar atención a los elementos de fricción entre limpiaparabrisas y la luna además de la escobilla que necesitan ser limpiados con frecuencia y tras un tiempo, en ocasiones incluso tienen que ser sustituidos.

Para poder limpiar las escobillas con una mayor facilidad tenemos que retirarlas del brazo del limpiacristales. Cuando hagamos esto tenemos que eliminar el polvo además de la suciedad con un trapo que sea blando y al que le echaremos un producto para limpiar los cristales.