comscore

Este accesorio es vital para conducir con seguridad cuando llueve

Te vamos a mostrar el accesorio que resulta vital para conducir con seguridad cuando esté lloviendo y evitarnos cualquier tipo de accidente en la carretera. La gran mayoría de los accidentes de tráfico se producen en épocas de lluvia debido a que no se aprecia lo que nos rodea con claridad.

En el caso de que no tengamos un buen mantenimiento del limpiaparabrisas va a hacer que le restemos seguridad a la hora de coger el coche en la carretera. Somos conscientes de que las lluvias de verano están siempre al acecho y que debemos de tener un mantenimiento del limpiaparabrisas para aportar seguridad a la conducción.

Uno de los requisitos y de los aspectos fundamentales para el conductor es la visión debido a que recibimos todo lo que hay a nuestro alrededor en el momento en el que estamos conduciendo.

¿Cómo saber cuándo cambiar la escobilla del limpiaparabrisas?

Tal y como hemos mencionado antes, la seguridad en la conducción es sumamente importante y debemos de tener siempre el parabrisas limpio, sin polvo para aumentar la seguridad en la carretera y tener completa visibilidad.

Existen determinadas pistas que nos pueden indicar si es el momento idóneo para que cambiemos la escobilla. En el caso de que el barrido deje estrías, el caucho de la escobilla se encuentra dañado debido a cambios bruscos en la temperatura del exterior o que se haya usado habiendo nieve y tendremos que hacer una sustitución.

Si durante el barrido la escobilla da sacudidas y hace ruido se debe a que el caucho se ha acabado endureciendo con el paso del tiempo o con el uso la goma se ha deformado debido a los cambios de temperatura.

En este caso, si queremos aumentar la seguridad del parabrisas y evitar cualquier tipo de accidente deberemos de cambiar la escobilla por una que sea nueva.